Por Redacción
La suba ya fue comunicada por las principales prestadoras a sus afiliados.
Las cuotas de la medicina privada volverán a aumentar a partir de abril, en una dinámica que ya se volvió estructural dentro del sistema de salud. Los ajustes rondarán el 2,9% en promedio, aunque con variaciones según la empresa y el tipo de plan, consolidando un esquema de actualización mensual atado a la inflación.
El incremento comenzará a impactar en los primeros días del mes y ya fue comunicado por las principales prestadoras a sus afiliados. Como viene ocurriendo en los últimos meses, no habrá un porcentaje único: cada compañía aplicará su propio ajuste dentro de un marco más flexible, lo que genera diferencias entre planes similares.
En concreto, entre las principales empresas del sector, los aumentos confirmados se ubican en una franja muy acotada: Hospital Italiano aplicará un 2,7%, mientras que Osde, Galeno, Swiss Medical, Omint, Avalian, Hospital Alemán y Sancor Salud avanzarán con subas del 2,9%.
Ajustes que siguen de cerca al IPC
Detrás de esta nueva suba aparece, una vez más, la evolución de los precios en la economía. El aumento de abril se alinea con el índice de inflación de febrero, que se ubicó en torno al 2,9%, reforzando un mecanismo de traslado casi automático de costos al valor de las cuotas.
En la práctica, esto implica que los afiliados enfrentan incrementos mensuales que replican la dinámica inflacionaria, en un contexto donde los costos del sistema —medicamentos, insumos, tecnología médica y salarios— continúan en alza.
El resultado es un esquema que garantiza previsibilidad para las empresas, pero que al mismo tiempo traslada de manera directa la presión al bolsillo de los usuarios.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. [email protected]
Director Periodístico: Gabriel González. [email protected]
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?