Las medidas que prepara Massa para sostener la actividad económica | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Economía

Tras llegar de China

Las medidas que prepara Massa para sostener la actividad económica

Las medidas que prepara Massa para sostener la actividad económica

Por Redacción

Canje de deuda, Ganancias, industria automotriz y beneficios para sectores trabajadores, entre los ítems. 

Con el objetivo de sostener la actividad económica y dar impulso a diferentes sectores, el ministro de Economía Sergio Massa encabezó este lunes -tras su llegada de China- una reunión en el Palacio de Hacienda junto a su equipo económico para definir los detalles de una nueva batería de medidas. 

Dentro de las medidas que se están analizando, se destacan un nuevo régimen de Promoción de la Industria Automotriz, con el objetivo de fomentar la producción y la generación de empleo en este sector estratégico. Asimismo, se está trabajando en un nuevo régimen de premios y créditos para los contribuyentes del monotributo, con el fin de aliviar la carga fiscal y promover su desarrollo.

Además, analizan uno de los temas de mayor efecto sobre el sector trabajador como es el pago de Ganancias en el aguinaldo, a semanas de que comience a abonarse el Sueldo Anual Complementario (SAC). Por otro lado, diagraman una propuesta de un canje voluntario de deuda para mejorar el financiamiento del Sector Público Nacional y avanzan con la concreción de las transferencias a cooperativas agrícolas y avícolas de los programas de promoción. Asimismo, Economía continuará con el seguimiento de las denuncias realizadas ante la secretaría de evasores cambiarios.

Uno de los logros destacados del viaje de Massa fue el compromiso del gobierno chino de ampliar la libre disponibilidad del swap. El Banco Popular de China acordó un monto de u$s19 mil M por tres años, incluyendo u$s10 mil M de libre disponibilidad divididos en dos tramos. Este acuerdo permitirá al gobierno argentino contar con un mayor margen de maniobra y reducir la presión sobre las reservas internacionales.

En los próximos días, se espera que el ministro viaje a Washington para negociar un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El objetivo es asegurar nuevos desembolsos que contribuyan a disminuir los riesgos macroeconómicos y fortalecer la estabilidad financiera del país.


 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?