• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Economía

Puntos clave

Las medidas que anunció Massa ante empresarios que hacen negocios en EE.UU

Las medidas que anunció Massa ante empresarios que hacen negocios en EE.UU
Por Redacción

El ministro de Economía admitió que el Gobierno está "en deuda" por la caída del ingreso de los argentinos. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, cerró el Consejo de las Américas que se realizó en Buenos Aires en su vuelta a la presencialidad luego de tres años, y adelantó nuevas medidas estratégicas para su gestión ante empresarios, dirigentes políticos y embajadores. 

"Sin estabilidad macroeconómica no hay paz social pero sin paz social no hay estabilidad económica. Es clave que entendamos que el trabajo de construcción es conjunto entre el Estado, los gobernantes y también los actores económicos de la Argentina", puntualizó. 

Las nuevas medidas que adelantó Massa

- Defendió la utilización de reservas para el uso de la producción, los insumos de salud y el abastecimiento de las cadenas de consumo; en contraposición de "aquellos que utilizaron la competitividad cambiaria para enriquecerse de manera inadecuada".

- Como otra de las políticas para aumentar las arcas del Banco Central, Massa dijo que la cartera ministerial está negociando tres mecanismos REPO de fortalecimiento con "un banco de Asia, un banco europeo y un banco norteamericano. “Los tres hicieron ofertas y estamos planteando que unifiquen las propuestas para recompra de deuda y para fortalecimiento de reservas", refirió. 

- Luego, reveló que estarían avanzando las negociaciones con las entidades agropecuarias para el incentivo de las liquidaciones de granos. "Estamos buscando un acuerdo de trabajo técnico con la Mesa de Enlace para avanzar en un mecanismo más rápido de liquidación que nos permita aprovechar la generación de riqueza que tiene el sector agroindustrial", sostuvo. 

- En otro tramo de su discurso, el ministro dijo que "el día lunes vamos a estar poniendo en marcha un régimen que promueve desde la libre disponibilidad de dólares y beneficios impositivos hasta la posibilidad de aumentar la inversión privada en materia de construcció”. 

- Acordó con las entidades bancarias el lanzamiento de dos líneas de créditos. "Una es centralmente para aumento de capacidad instalada y bienes de capital por $400.000 millones al año de acá a fin de año. Otra que está vinculada a la primera exportación pyme por $130.000 millones de pesos".

- Massa también comentó que este viernes se publicará un decreto que "permite transformar los programas sociales en planes de empleo". La medida habilitaría que el beneficiario de un plan social pueda acceder al mercado de trabajo mientras que quien contrata paga una fracción de los aportes. "El empleador tiene bonificado los aportes y contribuciones y solo paga obra social, ART y sindicato; mientras que el Estado paga la base del programa y el empleador completa el salario de convenio", apuntó. La medida incorporaría a 200.000 empleados al mercado del trabajo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?