• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Economía

Son santafesinos

La startup que busca la fórmula para predecir qué máquina puede fallar

La startup que busca la fórmula para predecir qué máquina puede fallar.
Patricio Dobal

Son los primeros en innovar en mantenimiento de tecnología 4.0 para industrias que se instalan en el Parque Tecnológico de la ciudad de Santa Fe.

El Parque Tecnológico Litoral Centro de Santa Fe suma una nueva compañía al portfolio de empresas que operan en un amplio arco de rubros vinculados a la economía del conocimiento. En este caso el complejo innova con la primera startup incubada allí dedicada al mantenimiento de industrias 4.0.

La firma en cuestión es Proactiva Ingeniería, cuyos titulares rubrican este miércoles el contrato que les permite montar el el parque oficinas y laboratorio para profundizar en una actividad que tiene muchísimo potencial.

“Somos una empresa de servicios. Hacemos ingeniería y mantenimiento de plantas industriales y si bien ya llevamos algún recorrido en esa rama, hoy estamos apuntando fuerte al mantenimientos de equipos basado en la industria 4.0”, mencionó Marcelo Mendoza, uno de los socios de la firma, en contacto con Punto biz.

La tecnología 4.0 asociada a los establecimientos fabriles permite interconectar cada vez más equipos que terminan dialogando entre sí en esquema que posibilitan el ahorro de recursos para las firmas que los implementan, en ese marco desde Proactiva dicen estar desarrollando la fórmula para hace el denominado “mantenimiento predictivo”.

La nueva startup funcionará en el Parque Tecnológico Litoral Centro.

“Estamos desarrollando un protocolo basado en inteligencia artificial que permite el relevamiento de datos de las máquinas de una empresa en tiempo real, dicha información es procesada en la nube y el sistema anticipa qué equipo tiene más chances de fallar”, mencionó Mendoza, quien asegura que “la idea es demostrar que mediante la solución anticipada de un problema se puede ahorrar mucho dinero”.

El plantel de trabajo hoy lo que hace es medición constante de rendimiento de equipos, actividad que se hace offline. “El plan busca identificar los problemas en tiempo real. La hoja de ruta busca desde el desarrollo de los sensores, los sistemas de conexión y el software”, planteó.

Marcelo es ingeniero mecánico y desde su inicio en la actividad profesional trabajó en industrias, de hecho ya tuvo un paso por el Parque Tecnológico al formar parte del plantel de Zeltec. “Siempre dije que iba a volver al Parque con mi propia empresa. Si bien inicialmente pensamos en soluciones vinculadas a la biotecnología, nos orientamos al mantenimiento industrial 4.0 por la creciente demanda de servicio que existe en esa rama”, fundamentó. Junto a Mendoza, está su socio, Alejandro Lenci.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?