• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Economía

Golpe al bolsillo

La EPE se toma su tiempo para definir el nuevo cuadro tarifario

La EPE se toma su tiempo para definir el nuevo cuadro tarifario
Por Redacción

La segmentación de tarifas también abarcará a comercios, shoppings, bancos y consorcios. 

El Gobierno presentó el esquema de segmentación de tarifas que se aplicará a los usuarios residenciales de los servicios de luz, gas y agua de mayores ingresos, y que comenzará a aplicarse entre septiembre y noviembre de este año en forma gradual. El dato que más preocupó fue que la segmentación de tarifas también abarcará a comercios, shoppings, bancos y consorcios, pero será diferente para cada servicio.

En el caso del gas, la quita de subsidios será únicamente para usuarios residenciales y no abarcará a los comercios. En cambio, en el servicio de electricidad la quita de subsidios a los comercios será en forma gradual, tal como ocurrió con los usuarios residenciales de de mayores ingresos. El esquema prevé que a partir de septiembre, se realice una quita del 20%, en el segundo bimestre del 40% y en el tercero el 40% restante. 

En Santa Fe, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) trabaja por estas horas en la definición del nuevo esquema y cómo impactará en la boleta que reciban los rosarinos a partir de septiembre. Según pudo saber este medio, equipos técnicos se encuentran reunidos representantes de la Asociación de Distribuidores de Energía Eléctrica de la República Argentina (Addera) para despejar dudas e incertidumbres en relación a los anuncios que realizó el martes la flamante secretaria de Energía Florencia Royón y obtener mayores precisiones sobre cómo afecta la quita de subsidios a las distintas jurisdicciones del país. Es que todavía no está publicada la normativa oficial del nuevo esquema energético y faltan detalles que restan por definirse. 

La EPE tiene cuatro precios finales para un hogar, siempre según su consumo. Por eso se trata de un cálculo complejo que, además deberá realizarse luego de que la Secretaría de Energía oficialice los nuevos cuadros tarifarios de la energía eléctrica en el nivel mayorista mediante una resolución a publicar en el Boletín Oficial de la Nación. Fuentes de la empresa afirman que el trabajo llevará varios días.

En cuanto al uso residencial, de acuerdo a datos oficial de la EPE, el promedio de los usuarios residenciales santafesinos consume por bimestre unos 400 kw/h, es decir, la mitad del tope que ha dispuesto para los subsidios a la energía eléctrica el gobierno nacional, de 400 kw/h por mes. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?