• Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702
  • Dólar Banco Nación $153
  • Dólar tarjeta $269.31
  • Dólar Libre $288
  • Dólar MEP $296
  • Contado con liqui $306
  • Riesgo País 2702

Economía

Efecto dominó

La caída en Wall Street arrastró a las acciones argentinas a la baja

La caída en Wall Street arrastró a las acciones argentinas a la baja
Por Redacción

Los principales índices se negociaron con pérdidas de hasta el 10% este viernes.

Este viernes resultó complicado para los mercados globales, con marcadas caídas que se reflejaron en las pizarras de Wall Street. En ese contexto, las acciones argentinas en Nueva York registraron bajas hasta el 10% y los bonos soberanos en dólares cayeron más de 3%.

El contexto fue empujado por un clima de negocios negativo para los mercados emergentes y después de que la Reserva Federal aumentara las tasas de interés en 75 puntos básicos por tercera vez consecutiva a principios de esta semana. Además, esta misma semana el presidente Jerome Powell insinuó en comentarios agresivos que los formuladores de políticas estaban preparados para aceptar el dolor económico a cambio de restaurar la estabilidad de precios. Los bancos centrales de todo el mundo han seguido su ejemplo en los últimos días.

En cuanto a la deuda soberana, los mercados siguen anotando pérdidas. El precio promedio ponderado cayó u$s0,46, y perforó el piso de los u$s24 por primera vez en 40 ruedas. Este se hundió hasta u$s23,95, alcanzando el nivel más bajo desde la asunción de Sergio Massa como Ministro de Economía.

El panorama general en Wall Street

Los principales índices de Wall Street se negocian con pérdidas. Así, el S&P 500 baja 2,06%; el industrial Dow Jones retrocede 2 %; y el tecnológico Nasdaq baja 2,11%

¿Qué pasa con el Merval?

El Merval registra una bajada de 3,71%. Así, las pérdidas de las acciones líderes fueron registradas por YPF (-8,86%); BBVA Argentina (-7,12%); y Transportadora de Gas del Sur (-6,52%).

Las ADRs complicadas

Las acciones argentinas que cotizan en la Bolsa de Nueva York operan con mayoría de rojos liderados por YPF -(10,1%); Tenaris (-9%); y BBVA Argentina (-7,8%);

Los Bonos también en caída

Los bonos en dólares en moneda dura de mayor referencia operan con bajas de hasta 3,4%, encabezados por el GD30D, mientras que los títulos en pesos registran altibajos. 

Riesgo país

El riesgo país avanza 2,8% hasta los 2.503 puntos básicos.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?