Buscan destrabar inversión ferroviaria china para Rosario y la región | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Economía

Más de u$s800 M

Buscan destrabar inversión ferroviaria china para Rosario y la región

Inversiones ferroviarias chinas para Rosario y la región

Por Redacción

Llegarían fondos para obras de acceso a los puertos del norte y sur.

El ministro de Transporte, Diego Giuliano, está en China como parte de la comitiva que viajó con Sergio Massa. Este jueves trabajó junto a la empresa Citic en lo que respecta a contratos firmados en 2014 para la tentativa provisión de vagones de pasajeros y de carga y materiales ferroviarios por u$s500 M para la rehabilitación de la Línea Urquiza (Ramal Mesopotamia), y con el interés de la empresa china en la intención de instalar un taller ferroviario de locomotoras.

Esta empresa tiene intención de invertir en Argentina, ya que son quienes vendieron los subtes de la línea A a principios de 2015 y están interesados en volver a tener ese flujo de trabajo con el gobierno nacional.

En declaraciones radiales indicó: “Estamos trabajando con distintas instituciones y con bancos en los proyectos e inversiones ferroviarias. Hay algunas cuestiones que están pendientes porque Argentina no recibe material rodante desde inicios del 2015. Con lo cual estamos trabajando para que tengamos material rodante, tanto para el Roca como para los distintos trenes regionales que se han inaugurado en estos últimos tres años”.

Luego agregó: “El transporte está vinculado a la economía, es un instrumento de la economía, entonces acompaño al ministro Massa en todo lo que el transporte significa. En ese sentido, mañana vamos a trabajar con la empresa Cmec lo que tiene que ver con la adenda N°5, que están también vinculadas a Rosario porque son el principio del anillo ferroviario de la región de Rosario, el acceso a los puertos del norte y del sur. Esto es un contrato que se inició en el 2006 y que tiene que ver con obras ferroviarias que hay que destrabar para que comience una inversión que son u$s862 M. Esa es una tarea que estoy dando junto al ministro de Economía Sergio Massa, aquí en China”.

Finalmente dijo: “Mañana vamos a trabajar en un acuerdo de cooperación que la pone a la Argentina entre uno de los socios estratégicos en materia comercial con China y esto es importante, en este momento tan particular del país en que hemos una sequía que ha impactado fuerte sobre sobre la economía, trabajar en esta posibilidad de que China pueda invertir directamente, en yuanes en Argentina, es un avance fuerte". 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?