• Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $894.00
  • Contado con liqui $1085.25
  • Dólar MEP $1034.04
  • Dólar Turista $1430.40
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

Planes 2024

Fundición desensilla inversiones por u$s2 M aunque reclama acceso a créditos

Patricio Dobal

Prepara un esquema que incluye nuevos procesos medioambientales y más m2 de planta, aunque está atenta a una eventual apertura de importaciones.

Los mensajes de Javier Milei y su entorno respecto de pretender que la industria nacional compita de igual a igual con los productos del resto del planeta generan escozor en el experimentado empresario del acero, Carlos Capisano. Si bien la fábrica que comanda prepara un programa de inversiones ambicioso, el hombre oriundo de Las Parejas asegura que contra los materiales de fundición provenientes de China “es imposible pelear”.

“Si bien acabamos de volver del sur donde conversamos con clientes estratégicos del rubro petróleo y gas, la realidad indica que en el sector hay mucha cautela a la espera de los pasos que pueda dar el gobierno nacional en su intención de abrir las fronteras para el ingreso de insumos del exterior”, graficó Capisano, en contacto con Punto biz, a la hora de repasar cómo observan el futuro inmediato en el clúster con el que trabajan fuerte.

Capisano está al frente de Acerías 4C, la compañía instalada en Las Parejas es una abastecedora histórica del sector de la maquinaria agrícola, aunque en el último tiempo también incursionó fuerte en el desarrollo de válvulas para el ámbito de los hidrocarburos. “El balance del 2023 no puede ser negativo, aunque sí hay que admitir que sobre el cierre del año hubo una disminución del trabajo en general. Obviamente que el de las agromáquinas es un sector que decayó fuerte por la sequía. No obstante, desde el punto de vista económico podemos decir que pudimos avanzar en una progresión aceptable de inversiones”, indicó el industrial.

Aunque atienden el ámbito del Oil&Gas, hay un temor importante en los industriales que se han convertidos en proveedores destacados de los sistemas de extracción ubicados mayoritariamente en el Patagonia. “Es que si se abre en forma indiscriminada la importación para nosotros resultará imposible competir con economía de escala como la China y en ese marco a las petroleras internacionales entendemos que les va a convenir adquirir los insumos afuera”, advirtió.

Mientras siguen de cerca el devenir de las políticas para las manufacturas locales, Capisano destacó que la empresa avanza a paso lento sobre un esquema de inversiones por u$s2 M. “Por un lado hablamos de nueva superficie cubierta y por el otro estamos trabajando en una hoja de ruta que contempla la recuperación de arenas empleadas en los procesos de fundición que nos pondrá a la vanguardia de la productividad con atención al cuidado del medio ambiente. Se trata de unos u$s2 M que en parte deberían costearse con nuevos sistemas de crédito que también estamos esperando”, confió.

“Por lo pronto mantenemos buen diálogo con autoridades provinciales para transmitir las inquietudes de nuestro sector. Buscamos herramientas que nos permitan invertir a tasas justas”, añadió.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?