Ford anunció millonaria inversión para producir la nueva Ranger | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Economía

De u$s660 M

Ford anunció millonaria inversión para producir la nueva Ranger

Ford anunció millonaria inversión para producir la nueva Ranger

Por Redacción

Será fabricada en la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco para exportarse en un 70%. 

Ford anunció este martes el inicio de la producción de la nueva Ranger en nuestro país, tras un acto que contó con la participación del ministro de Economía, Sergio Massa, y del secretario de Industria y Desarrollo Productivo, José Ignacio de Mendiguren. El nuevo modelo será fabricado en la planta industrial de la localidad bonaerense de General Pacheco, que fue totalmente transformada e inversión de u$s660 M.

Este proyecto, que exportará el 70% de la producción, se desarrolló en el marco de la reglamentación de la Ley de Promoción de Inversiones en la Industria Automotriz Autopartista, que promueve aumentar la integración de autopartes locales y una mayor inserción internacional del sector para incrementar las exportaciones.

"Nosotros entendemos que cuando las exportaciones argentinas son con valor agregado, cuando multiplicamos con trabajo, talento y generación de valor el volumen y monto de nuestras exportaciones y construimos un proceso de desarrollo que mejora la perspectiva a futuro, venir a poner en marcha este proyecto para transformar esos u$s660 M de inversión en realidad, en camionetas, nos llena de una enorme satisfacción", sostuvo Massa. 

Nuevo régimen automotriz

Este lunes, y tras los anuncios que se hicieron en la planta de Toyata en Zárate, quedó habilitada la importación de vehículos incompletos para promover el desarrollo de plataformas de producción de nuevos modelos en Argentina. El régimen ofrecerá beneficios arancelarios y tiene como objetivo la integración nacional y exportaciones.

El nuevo régimen habilita la reducción en los Derechos de Importación Extrazona para vehículos totalmente desarmados e incompletos (IKD). Para acceder y mantenerse dentro del régimen, las terminales automotrices en el país deberán establecer metas anuales de incremento de contenido local, aumento de las exportaciones y sustentabilidad en la balanza comercial.

El objetivo es continuar impulsando a un sector que se destaca como uno de los motores del crecimiento de la industria nacional, que hoy se ubica 16,4% por encima de la prepandemia. Según el informe mensual de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en mayo de este año la producción nacional de vehículos automóviles creció un 14,8% interanual, lo que representó el mayor volumen de producción en 10 años para ese mes. En tanto, el acumulado a mayo creció 24% respecto al mismo periodo de 2022, y fue el mejor inicio desde 2014.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?