• Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528
  • Dólar Banco Nación $151.25
  • Dólar tarjeta $266.05
  • Dólar Libre $287
  • Dólar MEP $303.84
  • Contado con liqui $313.33
  • Riesgo País 2528

Economía

Lo que tenés que saber

El Gobierno oficializó el nuevo IFE: los requisitos para cobrarlo

El Gobierno oficializó el nuevo IFE: los requisitos para cobrarlo
Por Redacción

Lo hizo con la publicación este jueves en el Boletín Oficial. El beneficio se cobrará desglosado entre mayo y junio. 

El Gobierno oficializó el pago del bono de $18.000 con la publicación este jueves en el Boletín Oficial. El beneficio, que se cobrará desglosado entre mayo y junio, alcanza a trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas, desocupados y personal de casas particulares. 

Se trata de una "prestación monetaria no contributiva de carácter excepcional destinada a compensar la pérdida del poder adquisitivo de ingresos de personas sin ingresos formales y/o en situación de vulnerabilidad socioeconómica, particularmente afectadas por la situación de aceleración del nivel general de precios", se resalta en los considerandos del decreto 216.

El decreto, además, especifica los requisitos para poder cobrar el bono, que se hará en dos cuotas de $9000, en mayo y en junio, a la vez que remarca que el gasto que genere se financiará mediante reasignación de partidas presupuestarias que deberá realizar la Jefatura de Gabinete.

Quiénes pueden acceder 

- Trabajadores y trabajadoras que perciban ingresos por el desarrollo de actividades laborales informales y no registradas y sus ingresos no superen el valor equivalente a 2 salarios mínimos Vitales y Móviles;

- Personas que se encuentren en situación de desempleo;

- Trabajadores y trabajadoras con contratos de relación de dependencia registrados durante el período de reserva de puesto, a excepción de los trabajadores y las trabajadoras del sector público nacional, provincial, municipal y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

- Monotributistas inscriptos e inscriptas en las categorías "A" y "B":

- Monotributistas sociales;

- Trabajadores y trabajadoras de Casas Particulares.

Requisitos 

- Ser argentino o argentina nativo o nativa, por opción o naturalizado o naturalizada y residente en el país o extranjero o extranjera con una residencia legal en la Argentina no inferior a 2 años anteriores a la solicitud de la asignación monetaria.

- Tener la edad igual a 18 años o más y no haber cumplido los 65 años;

- No percibir ingresos superiores al valor equivalente de DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles.

- Quienes tengan entre 18 y 24 años, y vivan con sus padres, podrán acceder al bono cuando el grupo familiar no supere ingresos por 3 salarios mínimos vitales y móviles.

- No estar bajo relación de dependencia registrada en el sector público nacional, provincial, municipal y/o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires o en el sector privado, a excepción de aquellos en período de reserva;

- No estar inscripto en el Monotributo en la categoría C o superiores, ni en el régimen de Autónomos;

- No ser titular de jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

- No tener seguro de medicina prepaga;

- No estar alcanzado por cobertura de salud según se establezca en la reglamentación correspondiente.

- Encontrarse la persona solicitante en situación de vulnerabilidad económica y patrimonial. Las condiciones objetivas de la situación económica y patrimonial indicada serán establecidas por la reglamentación.

- Además se puntualizó que quienes perciban la asignación dineraria establecida no podrán acceder al mercado de cambios para comprar dólares por el plazo de 6 meses desde que el momento de cobro de la asignación.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?