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Economía

Medida gremial

El finde largo comienza con demoras y reprogramación de vuelos

El finde largo comienza con demoras y reprogramación de vuelos

Por Redacción

El foco del problema se da en el Aeroparque Metropolitano.

Una sorpresiva medida gremial ha vuelto a impactar en los vuelos programados para el inicio de un nuevo fin de semana extra largo. Una asamblea de trabajadores de la empresa Intercargo provocó demoras de al menos dos horas en operaciones domésticas e internacionales previstas para este miércoles por la tarde en el Aeroparque Jorge Newbery.

Los servicios de Latam Airlines y la aerolínea de bajo costo Flybondi ya han experimentado modificaciones en la terminal metropolitana, que es el aeropuerto de mayor tráfico aéreo del país.

Latam ha informado que se registran demoras en al menos cuatro de sus vuelos. El vuelo LA421 proveniente de Santiago de Chile presenta retrasos en la entrega de equipaje, mientras que el vuelo LA420 con destino a Santiago sufre una demora de hasta dos horas.

Por otro lado, los vuelos LA2381 y LA8034 hacia Lima (Perú) y San Pablo (Brasil), respectivamente, aún no tienen un horario estimado de salida debido a los inconvenientes relacionados con la readecuación de la operación.

La compañía aérea chilena recomendó a los pasajeros verificar el estado de sus vuelos en el sitio web www.latam.com o en la aplicación móvil de Latam Airlines, y ha lamentado los posibles inconvenientes ocasionados por esta situación.

Flybondi también ha comunicado los inconvenientes registrados. En este caso, tres de sus servicios con destino a Salta, Jujuy e Iguazú se ven afectados hasta el momento.

La medida gremial es llevada a cabo por el sindicato Asociación del Personal Aeronáutico (APA) en contra de la multinacional Swissport y afecta a Intercargo, responsable de los servicios de rampa y traslado de pasajeros y equipaje en el Aeroparque, es el objetivo de la protesta.

Esta medida gremial se suma a las que ocurrieron recientemente en Aeroparque y generaron la indignación de los pasajeros, quienes exigen soluciones al personal detrás de los mostradores, mientras que la seguridad aeroportuaria intenta controlar la situación.

En el fin de semana largo anterior, del 1° de mayo, al menos 50 vuelos de JetSmart sufrieron demoras debido a una huelga de los maleteros de Intercargo, lo que obligó a la compañía a trasladar parte de su operación al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Aproximadamente 9.100 pasajeros que tenían programado viajar en esas fechas se vieron perjudicados.

JetSmart ha expresado su descontento ante la actitud del sindicato y la falta de sensibilidad hacia los argentinos que necesitan viajar en avión para recorrer largas distancias de manera accesible. La aerolínea argumenta que es el principal cliente de Intercargo en términos de operaciones atendidas y el principal sostén económico de la empresa en el interior del país, y sostiene que no tiene conflictos ni deudas pendientes con dicha empresa.

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