Dólar Malbec: cuándo arranca y en qué consiste el nuevo tipo de cambio | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.50
  • Contado con liqui $1073.35
  • Dólar MEP $1031.25
  • Dólar Turista $1376.80
  • Dólar Libre $1045.00
  • Dólar Banco Nación $860.50
  • Contado con liqui $1073.35
  • Dólar MEP $1031.25
  • Dólar Turista $1376.80
  • Dólar Libre $1045.00

Economía

Definen letra chica

Dólar Malbec: cuándo arranca y en qué consiste el nuevo tipo de cambio

Dólar Malbec: cuándo arranca y en qué consiste el nuevo tipo de cambio

Por Redacción

Massa anunció que se aplicará un dólar diferencial para las economías regionales.

El sábado, en el tradicional desayuno de Coviar (Corporación Vitivinícola Argentina), que se llevó adelante en Mendoza, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció que se aplicará un dólar diferencial para las economías regionales. El mismo estará vigente a partir del 1 de abril y llevará el nombre de Dólar Malbec. Según explicó el funcionario, se trata de un “mecanismo para fortalecer la competitividad exportadora de las economías regionales, comenzando por la vitivinicultura y poniendo el foco en ganar mercados y consolidar su crecimiento y su desarrollo productivo”.

Si bien Massa no explicó cuánto tiempo durará el beneficio, ni cuál será su valor, se espera que los detalles comiencen a darse a conocer con el pasar del tiempo. En ese sentido, el ministro consideró: “Tenemos 20 días para trabajar”. En tanto, al mismo tiempo que realizó el anuncio, el titular de la cartera económica le pidió al sector que haya valores accesibles en el mercado interno. “Debemos cuidar la competitividad exportadora, pero también la capacidad para que los precios nuevos lleguen a todos los productores, para que la medida no sea de unos pocos. También tenemos el desafío de que esté garantizado el buen precio en el mercado interno.

Si el vino es de los argentinos, además de sostener los mercados exportadores, tenemos que cuidar los precios en la mesa de los argentinos”, enfatizó. Por otro lado, en sintonía con la primera noticia, Massa confirmó que a partir de mañana se publicará el decreto que habilita la línea crediticia por 40 millones de dólares enmarcada en el Programa de Apoyo para Pequeños Productores Vitivinícolas de Argentina (Proviar II). “Proviar II financiará a MiPyMes y a pequeños y medianos productores para que puedan instalar sistemas de riego, mallas antigranizo, paneles y redes de Estaciones Meteorológicas, entre otros, para que puedan tener estabilidad y previsión de mediano y largo plazo”, concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?