• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Economía

Se vienen anuncios

Definen la letra chica de nuevo dólar diferencial para economías regionales

Definen la letra chica de nuevo dólar diferencial para economías regionales

Por Redacción

Evalúan un dólar Malbec y beneficios para 30 sectores.

Sergio Massa viajará a EE.UU este martes por la tarde con la expectativa en obtener un guiño de la Casa Blanca frente al FMI. El ministro de Economía llegará a Nueva York para unirse a la comitiva encabezada por Alberto Fernández, y juntos viajarán el miércoles a Washington. Allí, se prevé que el mandatario estadounidense, Joe Biden, recibirá a su par argentino.

En paralelo, el Gobierno avanzará en cambios para acelerar la liquidación de divisas. Massa dijo el sábado que "está semana habrá más medidas para acompañar a los productores víctimas de la sequía" y que en el período abril-agosto prepara un "programa de incentivo a las exportaciones".

​Después del dólar soja II, el ministro había prometido un dólar Malbec desde el 1 de abril. Massa trabaja en un "dólar diferencial" para el vino, limón y arroz, entre otras de las 30 economías regionales en estudio.

El dólar soja se aplicó en septiembre y diciembre, por el lapso de 30 días. Ahora, "la idea es una ventana mas prolongada de unos cuatro o cinco meses para que puedan exportar más y mejora competitividad", confirmaron fuentes de Economía.

Sería alcanzado también el tabaco, maní, yerba, uva, huevo, algodón, ajo, peras y manzanas, legumbres y olivas. Los empresarios piden además la devolución de IVA en 15 días, aumento de reintegros al 15% para compensar impuestos internos y una ley laboral "acorde" a la actividad.

Con las restricciones de las importaciones al límite, Massa necesita ampliar la oferta de divisas, pero tiene cada vez menos margen de maniobra. El Banco Central se está quedando sin reservas y en lo que va del año vendió US$ 2.550 millones en el mercado de cambios, pese a acelerar la suba del dólar oficial.

Massa buscará en EE.UU mostrar respaldo externo a las medidas tomadas en medio de las dificultades para estabilizar la economía. Apunta a destrabar algún tipo de apoyo de Janet Yellen, la titular del Tesoro y accionista clave en el Fondo.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?