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Economía

Operativo de la EPE

Detectan casi 200 enganchados a la luz en un barrio top de Rosario

Por Redacción

Estiman un fraude económico del orden de los $9.200.000.

En un operativo realizado por la EPE durante el mes de febrero por sectores de la Gerencia Comercial, se realizaron 503 inspecciones de suministros de electricidad en el barrio Hostal del Sol de la ciudad de Rosario, detectándose 184 conexiones irregulares domiciliarias, lo que equivale al 36,6 % de los suministros inspeccionados. De este total, 126 se trataban de conexiones directas, sin medidor de energía instalado, iniciándose en consecuencia el correspondiente proceso de normalización.

Mauricio Caussi, titular de la EPE, manifestó que “estas tareas forman parte de un plan prioritario de disminución de las pérdidas no técnicas, que tiene como objetivo mejorar la facturación de los consumos, la calidad del servicio a los usuarios, adecuando la infraestructura eléctrica a las necesidades de la población y ordenando la información de la energía abastecida que administran los sistemas comerciales".

Además señaló que “la normalización de las instalaciones eléctricas domiciliarias, requiere de la incorporación de nuevos usuarios al sistema comercial, como así también la correcta medición de la energía demandada, que son los pilares de una gestión más equitativa y eficiente”.

En este caso particular, la empresa estimó el consumo irregular de energía de estos 184 usuarios en 772.800 kWh anuales, equivalentes a un fraude económico del orden de los $9.200.000, a valores de la tarifa residencial normal.

Por otra parte, la EPE recuerda que siguen vigentes las vías de recepción de denuncias anónimas sobre irregularidades en el servicio: 0 800 555 0083, en la oficina virtual de la empresa, a través de la web oficial, www.epe.santafe.gov.ar/?denunciafraude y denun-cias@epe.santafe.gov.ar.

El hurto de energía, además de poner en riesgo la seguridad de las personas involucradas constituye un delito que se encuentra tipificado en el código penal y perjudica la calidad de servicio que reciben otros usuarios que cumplen con sus obligaciones.

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