• Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00
  • Dólar Banco Nación $893.00
  • Contado con liqui $1080.88
  • Dólar MEP $1034.06
  • Dólar Turista $1428.80
  • Dólar Libre $1055.00

Economía

En la otra orilla

Desarrolladores rosarinos se suben al ferry y levantan edificio en Uruguay

Desarrolladores rosarinos se suben al ferry y levantan edificio en Uruguay
Patricio De Gaetano

En Rosario tienen amplia trayectoria en el rubro y ya acumulan más de 80 obras. Ahora apuestan al vecino país.

No resulta una novedad la debilidad entre los desarrolladores argentinos de apostar e invertir en ladrillos en plazas como Uruguay Paraguay. Aprovechando el auge, un grupo de rosarinos con vasta trayectoria en el rubro, se subieron al ferry y encararon para Montevideo. Allí levantan un edificio en el barrio de Cordón; una zona de la capital uruguaya en pleno crecimiento y que promete convertirse en la tendencia en muy poco tiempo.

El proyecto en cuestión se llama Premier Charrúa, el cual refiere a la calle donde está ubicado en Charrúa casi intersección Juan D. Jackson. "El edificio está ubicado a diez cuadras de las principales facultades y hospitales, y a solo nueve cuadras de la Playa Ramírez, una de las más importantes de Montevideo y una zona de encuentro que convoca a mucho público", destacó a Punto biz unos de los responsables de Minervaten, la compañía responsable del emprendimiento y que en Rosario también cuentan con una extensa historia con unos 80 edificios construidos. A su vez, comentó que le encargaron a la empresa Aulide la construcción de la obra, la cual tiene más de cuatro décadas de trayectoria en el vecino país.

Consultados por la motivación para apostar a Uruguay, señalaron que el proyecto ingresó en la Ley 18.795 de exención impositiva, ya que en Montevideo hay zonas que contemplan beneficios fiscales tanto para el empresario como para el comprador, con el fin de potenciar su desarrollo. Ese es el caso de Cordón, un barrio que apuesta al público joven al mejor estilo de lo que puede ser Pichincha para Rosario o Palermo en Buenos Aires. "El plan es que en los próximos años Cordón se convierta en el Soho montevideano",afirmó el desarrollador y enumeró que entre las exenciones se destacan la quita del IVA en el precio de compra, la deducción del impuesto al patrimonio por 10 años y la exención del impuesto a la renta para alquileres también por 10 años. 

"Además de ser un barrio con alto potencial, también es una gran oportunidad de inversión. Estamos hablando departamentos que se puede adquirir a partir de u$s75.000 hasta u$s130,000. Por si fuera poco la rentabilidad es de un 5% en dólares", detallaron desde Minervaten y explicaron que el edificio está vendido en un 40% y que la entrega está prevista para diciembre de 2023. "Llevamos construido hasta el cuarto piso", completaron.

Por último, adelantaron que está planeada la construcción de un segundo Premier en Montevideo. Al igual que el que está en proceso, llevará el nombre de la calle donde compren el terreno. “Esta vez vamos a apostar más al inversor, ya que nos hemos dado cuenta que hoy al argentino lo único que le interesa es la renta y a la vez quiere una buena construcción, sin necesidad de tantos detalles. Pero sobre todo quiere renta. En Charrúa tenemos una excelente construcción y buena renta, pero podríamos mejorar haciendo unos cambios", concluyeron.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?