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Economía

Mejores condiciones

Cuatro de cada diez argentinos quieren cambiar de trabajo

Cuatro de cada diez argentinos quieren cambiar de trabajo

Por Redacción

La pandemia dejó en las personas una sensación de mayor claridad sobre sus objetivos personales y laborales.

Según surge de una de Randstad sobre percepciones y preferencias de los argentinos, el 41% de los trabajadores a nivel nacional están buscando activamente un cambio de trabajo.

En CABA y Buenos Aires se da el mayor índice de intención de cambio laboral, con un 48% de trabajadores en búsqueda activa de un nuevo empleo mientras que, en el extremo opuesto, con apenas un 28% de su fuerza laboral en búsqueda activa, está la provincia de Neuquén. En el medio, se ubican Santa Fe con el 44%, Mendoza con el 39% y Córdoba con el 35%.

Al analizar los factores que movilizan a los argentinos para encarar la búsqueda activa de un cambio en su vida profesional, el 45% coincide en que la principal razón es alcanzar mejores condiciones laborales. Completan el podio el deseo personal de cambio (18%) y las ambiciones vinculadas al desarrollo de carrera (17%).

Al abrir el análisis por provincia, vemos que los neuquinos (51%) son los trabajadores argentinos más interesados en realizar un cambio para mejorar su condición laboral. En el extremo opuesto, Mendoza muestra el valor más bajo de trabajadores interesados en mejorar sus condiciones laborales (36%) y la menor brecha entre los tres principales factores señalados como más importantes por los trabajadores para encarar un cambio de trabajo.

Sobre estos resultados, Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay, afirmó: “A nivel global, la pandemia ha dejado en las personas una sensación de mayor claridad sobre sus objetivos personales y laborales. Esta reconsideración de lo que las personas quieren para su vida ha puesto el foco principalmente en alcanzar un mayor balance entre la vida personal y profesional". 

Y agregó: "Esto hace que haya una mayor disposición al cambio, generando niveles de rotación más altos y obligando a las organizaciones a esforzarse aún más para atraer, retener y comprometer al talento. En este contexto, el propósito, la realización personal y la felicidad de los colaboradores pasaron a ser un componente clave de la ecuación”.

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