Cuánto se pagan hoy los salarios administrativos | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Economía

Datos actualizados

Cuánto se pagan hoy los salarios administrativos

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

Por Redacción

Incluye información para los diferentes puestos:gerentes, jefes, analistas, ingenieros, personal técnico, vendedores, operadores y supervisores.

Lo que sigue es  un relevamiento de información de salarios del mercado laboral argentino, una referencia que sirva como guía para tomar decisiones al respecto.

La información corresponde a la guía salarial anual elaborada por la consultora Adecco Argentina, una selección de datos actualizados de los salarios en empresas de diferente perfil con sus diferentes puestos. Se trabajó sobre la información suministrada por 318 empresas sobre 198 posiciones, actualizada al 25 de agosto del 2023. Previo a la presentación de cada grilla se describen los perfiles de cada posición.

 

- Gerentes

Gerente de unidad de negocios: define, desarrolla y dirige las estrategias tecnológicas y comerciales de la unidad con el fin de alcanzar las metas y objetivos; garantiza la administración global del negocio y responde por los resultados de la Unidad de Negocios; dirige el trabajo para mejorar la productividad y la rentabilidad, busca permanentemente la competitividad para incorporar nuevos mercados; coordina, funcional o jerárquicamente, las actividades de finanzas, administración, recursos humanos, comercialización, producción y logística.

Gerente de operaciones: dirige, administra y controla las acciones correspondientes al proceso operativo de la organización, establece técnicas, métodos, sistemas y procedimientos; asegura el soporte operativo/administrativo de los productos y servicios comercializados, definiendo los controles que deben
efectuarse para que las operaciones de los productos a su cargo sean imputadas en forma eficiente.

Gerente administrativo: organiza y controla las actividades de áreas administrativas relacionadas con los servicios, recursos humanos, sistemas, finanzas, legales, suministros y seguridad, brindando soporte a las áreas básicas de la compañía; coordina la elaboración de las políticas generales para los planes de desarrollo; establece procedimientos y normas generales para las áreas.

Gerente de recursos humanos: desarrolla y administra las actividades de Recursos Humanos tales como reclutamiento, selección, programas de
capacitación y desarrollo del personal, compensaciones y beneficios, relaciones laborales y administración de personal. Organiza y controla los programas y su cumplimiento y evalúa los resultados; representa a la compañía ante el Ministerio de Trabajo, los gremios, los tribunales laborales y otras entidades
oficiales; ocasionalmente es responsable de la medicina y seguridad del trabajo.

Gerente de administración de personal Semi sr: coordina y organiza la administración de los servicios del área de Administración de Personal; en especial con relación con los legajos, la contratación, la rescisión de contratos, permisos, control de ausentismo, control y pago de sueldos, y el seguimiento de la legislación laboral para garantizar su cumplimiento.

Gerente de remuneraciones: define y planifica las políticas de compensaciones de la compañía, es responsable del manejo de actividades concernientes a los salarios, beneficios, equidad interna y compensaciones variables adoptadas por el área que lidera; hace el seguimiento de la evolución de los sueldos sobre la base de los índices económicos; garantiza que los programas y sistemas relacionados con el área cumplan

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

- Jefes

Jefe administrativo: organiza y supervisa la ejecución de las tareas administrativas de la compañía, relacionadas con archivo de documentación, entrega de artículos de oficina, servicios de digitación y controles de pago.

Jefe de organización y métodos: supervisa la ejecución de proyectos diseñados para simplificar y optimizar sistemas, métodos y procesos administrativos y operativos y de instalaciones físicas (layout); elabora políticas. estándares y procedimientos para la implementación de los nuevos procesos o sistemas administrativos y operativos o mejora de los actuales; participa en reuniones con los responsables de las áreas para la propuesta de las mejoras necesarias.

Jefe de recursos humanos: organiza y supervisa la ejecución de las actividades del área de Recursos Humanos tales como reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo, sueldos, administración de personal, medicina y seguridad del trabajo y relaciones laborales; evalúa que los resultados obtenidos
respondan a los objetivos y políticas definidas. 

Jefe de recursos humanos planta: organiza y supervisa, en una planta determinada, la ejecución de las actividades del área de Recursos Humanos
tales como reclutamiento, selección, capacitación y desarrollo, sueldos, administración de personal, medicina y seguridad del trabajo y relaciones laborales; evalúa que los resultados obtenidos respondan a los objetivos y políticas definidas.

Jefe de administración personal: supervisa la administración de los servicios del área de Administración de Personal en relación con los legajos, la contratación, la rescisión de contratos, control de permisos, de ausentismo, tiempo extra, obras sociales, ART, control y pago de sueldos, y certificaciones de servicios.

Jefe de liquidación de sueldos: supervisa las actividades correspondientes al procesamiento de nómina, cargas sociales y su pago, incluyendo salarios, comisiones, préstamos y prestaciones, de acuerdo con la legislación laboral vigente; verifica y monitorea la preparación de la nómina; es responsable de la recaudación de cargas sociales y laborales, garantizando que todas las entradas se asienten correctamente.

Jefe de relaciones laborales: coordina las actividades relacionadas con la correcta aplicación de la legislación laboral y acuerdos colectivos con los sindicatos y entidades grupales; atiende problemas laborales y adopta soluciones negociándolas con los representantes sindicales y los abogados especializados con relación a problemas laborales; asesora a gerentes de otras áreas.

Jefe de administración de ventas: supervisa las actividades de administración de ventas, referidas a condiciones de contratos y servicios, asegurando el
cumplimiento de los plazos, precios y condiciones de venta de los productos y/o servicios de la compañía; responde las inquietudes de los clientes acerca del estado de los envíos y pedidos.

Jefe de abastecimiento y logística: coordina y supervisa las actividades de abastecimiento, almacenamiento, niveles de inventario y compras, suministrando en tiempo y forma los insumos requeridos y distribución de los productos elaborados por la compañía, bajo condiciones de calidad, de costos
y de entregas óptimas.

Jefe de compras: supervisa las actividades de compras de la compañía; realiza el monitoreo de los pedidos pendientes y negocia con proveedores para asegurar que se compren productos que satisfacen los estándares de calidad, a precios convenientes y entrega en fechas establecidas; analiza constantemente el mercado de materias primas y materiales, y evalúa nuevos proveedores y materiales alternativos.

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

- Supervisor de importación/exportación: 

Supervisa las actividades relacionadas con el proceso de importación/exportación de la compañía; controla la documentación, negociación de tasas, precios y condiciones de pago; verifica la forma de pago de todos los procesos de importación/exportación; dirige los procesos de la compañía para obtener los documentos de importación/exportación de las entidades gubernamentales pertinentes.

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

- Analistas

Analista de Organización y Métodos Semi Sr: participa en la ejecución de proyectos diseñados para simplificar y optimizar sistemas, métodos y procesos
administrativos y operativos, y de instalaciones físicas (layout); analiza políticas, estándares y procedimientos para implementación de los nuevos procesos o sistemas administrativos y operativos o mejora de los actuales. Posee conocimiento técnico de todas las fases de la actividad.

Analista de Desarrollo y Capacitación Semi Sr: recoge información y analiza las necesidades de capacitación y desarrollo; brinda asistencia en la preparación de los programas de entrenamiento y desarrollo, así como también en la preparación del material didáctico y recursos requeridos; controla y actualiza los expedientes de entrenamiento y desarrollo de empleados. Posee conocimiento técnico, requiere orientación con respecto a tareas complejas.

Analista de Liquidación de Sueldos Semi Sr: ejecuta las actividades correspondientes al procesamiento de nómina, cargas sociales y su pago,
incluyendo salarios, comisiones, préstamos y prestaciones, de acuerdo con la legislación laboral vigente; prepara la nómina; es responsable de la recaudación de cargas sociales y laborales. Posee un conocimiento técnico, requiere orientación respecto de tareas complejas.

Analista de Reclutamiento y Selección Semi Sr: brinda asistencia en la coordinación de las actividades del área; es responsable por la conducción del
proceso de reclutamiento y selección, enumerando a los mejores candidatos y coordinando las entrevistas con las áreas internas solicitantes. Posee conocimiento técnico, requiere orientación con respecto a tareas complejas.

Analista de Remuneraciones Semi Sr: participa en actividades relacionadas con la descripción, análisis y valuación de puestos de trabajo; desarrolla y analiza encuestas de salarios; dirige y realiza diversos estudios y análisis de compensaciones y beneficios; planifica y actualiza los manuales de evaluación de puestos. Posee conocimiento técnico, requiere orientación con respecto de tareas complejas.

Analista de Administración de Ventas Semi Sr: realiza actividades de administración de ventas, verificación y despacho de pedidos, control de solicitudes de ventas, emisión de reportes estadísticos, determinación de comisiones e incentivos de ventas. Posee conocimiento técnico, requiere orientación con respecto a tareas complejas.

Analista de Relaciones Laborales Semi Sr: participa en aquellas actividades relacionadas con asuntos laborales de la compañía; analiza y auxilia
a sus superiores en la administración de la legislación laboral, de acuerdo con los convenios y con los acuerdos extracontractuales establecidos previamente con el sindicato y cualquier otra disposición aplicable. Posee conocimiento técnico, requiere orientación con respecto a tareas complejas.

Analista de Importación / Exportación Semi Sr: lleva a cabo los procesos de importación/ exportación, controla la documentación, verifica cuentas
de crédito de importación/exportación, órdenes de pago, fecha de validez de productos embarcados y la confección de informes; elabora documentos de importación/exportación para presentar ante las entidades gubernamentales pertinentes. Posee conocimientos técnicos profundos de las actividades del área.

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

- Recepcionista / Telefonista Bilingüe: recibe a visitantes, clientes y proveedores y trata con ellos; llama a la persona o área buscada y recibe
la autorización para permitirles pasar; controla todas las visitas a la compañía mediante el registro del nombre, la hora y el motivo; atiende y responde las llamadas telefónicas; recibe y distribuye la correspondencia desde/hacia las áreas de la compañía.

- Secretaria: brinda apoyo administrativo a las actividades del Gerente, organiza reuniones y entrevistas, recibe y realiza llamados telefónicos locales e internacionales, se ocupa de los trámites relacionados con pasajes aéreos, hoteles y adelantos de viáticos requeridos para responder a los compromisos.

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

- Cobrador: responsable de realizar las cobranzas por los productos y/o servicios realizados por la compañía; realiza informes sobre facturas no abonadas.

- Comprador Semi Sr. lleva a cabo el proceso de compras de materiales y equipos, establece contactos con proveedores, negocia precios, descuentos, condiciones de pago y otras ventajas para la compañía, dentro de los estándares de calidad, tiempos de aprovisionamiento y costos competitivos; estudia y evalúa a los proveedores. Posee conocimientos técnicos de las actividades del área.

-Empleado Administrativo: realiza actividades administrativas, separación y clasificación de documentos, correspondencia, transcripción de información y registros; provee información y organiza archivos de acuerdo con los procesos.

- Facturista: realiza actividades relacionadas con la recepción y elaboración de la documentación para el análisis de clasificación de crédito, autorización de crédito y su consiguiente facturación; emite facturas de venta y las compara con los pedidos; registra las modificaciones de precios y realiza
las revisiones y ajustes correspondientes.

Joven profesional: lleva a cabo tareas específicas y variadas, las cuales son previamente designadas de acuerdo con el área en la que se ha incorporado y/o rotado, siendo supervisado en todo el desarrollo de las tareas.

Pasante: realiza tareas específicas y variadas de acuerdo con el programa de pasantía convenido con la facultad, siendo supervisado en todo el desarrollo del entrenamiento.

Personal de limpieza: limpia muebles. ventanas. equipos, pisos, alfombras y baños (entre otros) con los productos y el equipamiento adecuado para mantener organizadas y limpias las distintas áreas de la compañía.

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

Salarios administrativos: a cuánto se pagan hoy

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?