• Dólar Banco Nación $140
  • Dólar tarjeta $246.56
  • Dólar Libre $295
  • Dólar MEP $284
  • Contado con liqui $290
  • Riesgo País 2428
  • Dólar Banco Nación $140
  • Dólar tarjeta $246.56
  • Dólar Libre $295
  • Dólar MEP $284
  • Contado con liqui $290
  • Riesgo País 2428

Economía

Onda verde

Condos Refinería, el complejo sustentable de Fundar fue visitado por expertos

Condos Refinería, el complejo sustentable de Fundar fue visitado por expertos
Por Redacción

El proyecto apunta a una infraestructura sustentable con el medio ambiente por medio de la utilización de materiales de alto rendimiento.

Condos Refinería, la obra entregada a finales de 2020, fue visitada por distintos entes y organizaciones debido a la aplicación de medidas sustentables. El conjunto de viviendas ubicado en Vélez Sarsfield 510 priorizó, desde sus orígenes, la integración de energías renovables y la importancia de los espacios verdes.

El proyecto cuenta con una terraza verde sobre el sector de amenidades que funciona como aislante térmico y filtro solar. Se utilizaron materiales de alto rendimiento higrotérmico y acústico, así como tecnologías específicas innovadoras.

Se colocaron calentadores solares para alimentar el agua caliente de los quinchos, como así también 60 paneles fotovoltaicos ubicados estratégicamente en la azotea que producen energía equivalente al consumo estimado de los espacios comunes. Por último el parque central, de 4.000m2, se riega a través del recupero de agua de lluvia que se almacena en grandes tanques que se encuentran en el subsuelo de cocheras.

Las acciones aplicadas resultan sumamente interesantes y necesarias en los tiempos que corren. La ciudad de Rosario posee una ordenanza desde el año 2011 que regula la obligatoriedad de la instalación de sistemas solares térmicos para el calentamiento de agua sanitaria en los edificios públicos. A más de 10 años de su sanción es fundamental conocer la perspectiva de los sectores involucrados en la materia y relevar necesidades de adecuación de la normativa involucrando al sector privado. Condos Refinería es pionera en el tema por eso fue la una de las obras elegidas para recorrer e interiorizarse con las cuestiones antes mencionadas.

Es por eso que, el pasado Viernes 27 de Mayo, un grupo reducido de personas pertenecientes a la Secretaria de Planeamiento, la subsecretaria de Ambiente, el Taller Ecologista, personal de Tecsolar y profesionales de la empresa constructora Fundar, se reunieron con la finalidad de conocer las instalaciones.

Se comenzó con los calentadores solares ubicados en el parque, luego se visitó la sala de máquinas y se explicó en detalle el funcionamiento del sistema. 
Desde allí se pudieron apreciar los paneles fotovoltaicos colocados en la terraza del emprendimiento. El cierre del encuentro se produjo en el subsuelo donde se ubican por un lado, los grandes tanques de agua donde se almacena el agua de lluvia para regar el parque y la cisterna de agua sanitaria y, por el otro, la sala de máquinas inteligente de calderas donde se genera tanto el agua caliente sanitaria como de calefacción.

Sin dudas un encuentro fructífero que ayudará a mejorar las normativas municipales vigentes en pos del cuidado del medio ambiente.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?