Con el retoque del tipo de cambio oficial el Central compró dólares | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $856.50
  • Contado con liqui $1115.22
  • Dólar MEP $1072.51
  • Dólar Turista $1370.40
  • Dólar Libre $1115.00
  • Dólar Banco Nación $856.50
  • Contado con liqui $1115.22
  • Dólar MEP $1072.51
  • Dólar Turista $1370.40
  • Dólar Libre $1115.00

Economía

Engrosó reservas

Con el retoque del tipo de cambio oficial el Central compró dólares

Con el retoque del tipo de cambio oficial el Central compró dólares.

Por Redacción

Las compras netas acumuladas en el mes subieron a u$s286 M y el resultado negativo acumulado en el año cedió a u$s1693 M.

Después de aplicar un incremento nominal de $3 (casi 1%) sobre el tipo de cambio oficial, que pasó a cotizar a $353, luego de tres meses en que lo mantuvo sin variación, el Banco Central compró este miércoles más u$s120 M a través del mercado oficial de cambios.

Tras el saldo a favor de u$ 121 millones que registró el Central luego de su intervención en el mercado oficial de cambios, las compras netas acumuladas en el mes subieron a u$s 286 millones y el resultado negativo acumulado en el año cedió a u$s 1693 millones.

Dólar: qué espera el mercado tras el debut del crawling peg

Fuentes del equipo económico del Gobierno señalaron que durante la jornada de hoy se registraron fuertes ingresos de dólares al mercado oficial de cambios por parte de los exportadores, lo que generó esta compra neta de reservas, que es el más alta en lo que va de noviembre.

"La mejora de la cotización de la divisa pareció alentar un mayor volumen de ingreso de divisas al mercado de cambios, algo que fue aprovechado por la autoridad monetaria, que obtuvo la compra de reservas más importante desde finales de octubre pasado", señaló Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio.

Quintana indicó que, con pocas jornadas previas a las elecciones que se realizará el próximo domingo, el mercado oficial de cambios "no parece presentar cambios significativos en su funcionamiento, toda vez que las restricciones para la compra de divisas se mantienen inalterables".

La única diferencia que podría presentarse en las próximas jornadas, según el operador, es una mejora en las liquidaciones de dólares por parte de los exportadores, que buscarían aprovechar el incremento nominal que dispuso el Gobierno sobre el tipo de cambio oficial.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?