• Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1249.20
  • Dólar MEP $1232.14
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1280.00
  • Dólar Banco Nación $909.50
  • Contado con liqui $1249.20
  • Dólar MEP $1232.14
  • Dólar Turista $1455.20
  • Dólar Libre $1280.00

Economía

Puntos clave

Las medidas económicas que anunció Massa para alentar el consumo

Las medidas económicas que anunció Massa para alentar el consumo

Por Redacción

El Gobierno puso en marcha un incremento del límite de compra de las tarjetas de crédito.

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este lunes por la tarde nuevas medidas destinadas al fortalecimiento del crédito al sector privado y mejoras del marco normativo, con el objetivo de sostener el consumo, aumentar la inversión y disminuir los daños relacionados con la sequía. 

Los anuncios incluyeron un incremento del 30% en los límites de compra en cuotas con tarjetas de crédito y del 25% para las operaciones de pago en una sola cuota. También aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes. "Estas medidas significarán un aumento del crédito disponible para las familias y para las empresas", sostuvieron en el Ministerio de Economía.

El acuerdo se dio con la Asociación de Bancos Argentinos (Adeba), que reúne a las entidades de capital nacional, y con Abappra, que nuclea a bancos públicos y privados.

“Más de 20 millones de argentinos podrán comprar un 30% más. Por cada $10.000 pesos de disponible en un pago, se suman 3.000 pesos más; y si una familia contaba con 50.000 pesos de crédito en su tarjeta, ahora tendrá 65.000 pesos”, agregaron desde el Palacio de Hacienda.

Tarjetas de crédito: cómo será el aumento

- Se incrementarán 30% los márgenes de compras en cuotas de tarjetas de créditos.

- Se incrementarán 25% los márgenes de compras con tarjetas de crédito en un pago.

- Aumentarán un 25% los márgenes de adelanto en cuenta corriente a MiPymes.

- Desde mayo aumentaron el límite hasta $40.000 para extraer efectivo con tarjeta de débito en los comercios. Hasta ahora, los clientes podían retirar $30.000 de los comercios en los que pagaban sus compras con tarjeta de débito. Esta práctica se denomina extracash, una modalidad que ya representa el 4,14% del volumen total de consumo con tarjeta de débito, según el último índice Prisma Medios de Pago del primer trimestre. Para poder retirar dinero el cliente debe realizar una compra con tarjeta.

Fomento a la innovación Pyme

Previamente al anuncio vinculado al consumo, el ministro de Economía presentó un nuevo financiamiento por $120.000 M para poner en marcha programas destinados a promover la innovación y la transición de las pymes argentinas hacia la industria 4.0.

En ese contexto, Massa se refirió al efecto negativo de la sequía en la economía y a la necesidad de revertir el impacto en la actividad. "Este año nos van a faltar u$s15.000 millones en exportaciones", dijo, a causa de los efectos derivados de la falta de lluvias en el campo a fines del año pasado y principios del 2023, y dijo que eso debe compensarse con financiamiento y "planificación económica".

Respecto a las herramientas que comenzó a utilizar el Gobierno para hacer frente a dicho escenario, Massa comentó que hasta agosto próximo se va a ejecutar el SWAP con China en yuanes para importaciones por un monto equivalente a US$5.000 millones.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?