Avanza el desarrollo de un nuevo parque industrial a minutos de Rosario | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845
  • Dólar Banco Nación $195
  • Dólar Turista $390.74
  • Dólar Libre $379
  • Dólar MEP $357.11
  • Contado con liqui $364.14
  • Riesgo País 1845

Economía

Terreno fabril

Avanza el desarrollo de un nuevo parque industrial a minutos de Rosario

Avanza el desarrollo de un nuevo parque industrial a minutos de Rosario.
Patricio Dobal

La superficie suma 32 lotes de diferentes dimensiones de los cuales doce ya tienen dueño.

El desarrollo de nuevas áreas fabriles en el Gran Rosario sigue la curva de la demanda en sectores donde ya existe un extendido fenómeno de radicación industrial. Algo así sucede en el distrito de Alvear, donde a la vera del rulo de acceso de la autopista Rosario-Buenos Aires km 280, avanza el desarrollo del Parque Industrial Región Centro Argentina (Pirca).

Sobre una superficie de 13 hectáreas ya se trabaja en el delineado de la infraestructura básica del predio que está ubicado en un sector aledaño a otro conocido desarrollo industrial de la zona.

Avanza el desarrollo de un nuevo parque industrial a minutos de Rosario.

“Ya nos encontramos en plena etapa de movimiento de suelo para la demarcación y consolidación de las calles para luego continuar con la pavimentación. Se trata de un parque que además de contar con una ubicación estratégica, ya comenzó con los trámites de inscripción en el Registro Nacional de Parque Industriales (Renpi) como a nivel provincial”, precisó José María Mutti, al frente de la comercialización del predio.

Con un esquema de financiación para la compra del lote y de la nave industrial basado en un anticipó del 40% y el saldo pagaderos en 18 o 24 meses, los desarrolladores ofrecen un diseño de galpones modulares para las empresas que estén ávidas de iniciar la construcción de su nave fabril.

“Entre los servicios que contará el desarrollo de características cerradas destacamos, cerco perimetral iluminado, cámaras de videovigilancia, calles pavimentadas de hormigón con 20 centímetros de espesor, gas industrial garantizado por lote, energía de media y baja tensión, doble ingreso, un edificio de oficinas de planta baja y cuatro pisos, SUM y espacios de oficinas para alquiler o venta, agua corriente no potable, internet por fibra óptica, excelente forestación, vigilancia física y electrónica las 24 horas”, enumeró Mutti, en contacto con Punto biz.

Avanza el desarrollo de un nuevo parque industrial a minutos de Rosario

Respecto de la comercialización, ya se ubicaron 12 de los 32 lotes disponibles. “Si bien hay cuatro lotes más en proceso de ser adjudicados hablamos de que los que se encuentran en ofertas alcanzan a 30 parcelas de 2.461 m2 cada una, una de 1.800 m2, y una de 10.660 m2 con vista franca la autopista”, indicó el desarrollador.

Entre las compañías que ya adquirieron sus lotes se encuentran, entre otras, el Grupo Razzini, SMAB SA, Maquinaria Piramyz y Tras Ban,, techaarg , generar lab .

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?