Por Redacción
Aunque todavía faltan detalles, los inversores celebraron el avance.
Luego de la aprobación del acuerdo con el FMI por decreto de necesidad y urgencia (DNU), el mercado se movió con subas y celebró con cautela los avances en una negociación que se extendió por más de un año. Sin embargo, luego del rebote inicial, el mal contexto internacional volvió a afectar a las cotizaciones de los activos argentinos, que operaron con gran volatilidad.
Lentamente, los títulos de deuda argentinos en dólares que cotizan en el exterior fueron cambiando de verde a rojo. Al cierre, las cotizaciones lograron revertir las bajas quedaron casi neutras. En sintonía, el riesgo país se ubicó en 723 unidades, sin cambios con respecto al cierre anterior.
Analistas explicaban que el contenido del DNU sobre el acuerdo con el FMI debería ser positivo para los precios de los bonos, ya que, al postergar sus vencimientos, el organismo multilateral le da prioridad de cobro a los inversores privados en los próximos cuatro años.
Por su parte, las acciones de origen local que se negocian en Nueva York, conocidas como ADRs, tuvieron una jornada con idas y vueltas. Empezaron el día operando con mayoría de alzas, que se fueron revirtiendo con el paso de las horas, aunque sobre el final volvieron a subir. Al término de la rueda, la mayoría de los papeles reportaba ganancias y resaltaron las subas de Irsa (3,4%) y Tenaris (2,7%).
A nivel local, en tanto, el índice S&P Merval de la Bolsa avanzó 1% en pesos y 1,4% en dólares (medido al contado con liquidación). Entre los papeles del panel principal, se destacaron los subas de Irsa (3,8%), Transportadora de gas del sur (2,9%) y Loma Negra (2,6%).
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?