Por Redacción
Este jueves bajó las persianas de su local de Fisherton, en Rosario, y avanza sobre otros en la capital.
Musimundo cerró este jueves el local de Eva Perón al 7900 y dejó a unos 20 empleados en la calle. Según explicaron desde la gerencia a los empleados, los motivos son por la gran caída en las ventas, el aumento del alquiler, los impuestos y servicios y desde el gremio aseguraron que los empleados recibirían el 100% de sus indemnizaciones.
En 2018 la firma había cerrado 10 sucursales en el país y por estas horas corren rumores de más despidos en la capital santafesina y Bariloche. Musimundo cuenta con 120 trabajadores en todos sus locales de Rosario y desde el gremio mercantil explicaron que la propuesta, en principio, apunta a reubicar a los trabajadores cesanteados en los siete locales restantes que la cadena tiene en la ciudad.
También este jueves más empleados de la sucursal de Primera Junta y Tucumán en la capital santafesina recibieron la información de que están desvinculados de la empresa. El local había cerrado por reparaciones. En Santa Fe hay unos 140 empleados de la firma.
Así, Musimundo continuó con el fuerte ajuste que arrancó en mayo con el cierre de diez locales, la mayoría -salvo el de Corrientes y Callao-, en el interior del país. En total, el año pasado le dio de baja a treinta sucursales, incluso había avanzado sobre tres de sus locales más emblemáticos: en el Abasto Shopping, en el shopping de Liniers y en Caballito.
Musimundo nació en los años 70 como una tienda especializada en música, en la década del 90 se expandió por toda la Argentina y desde entonces comenzó a vender libros y productos electrónicos e informáticos. En 2011, la marca fue vendida por el grupo Pegasus a dos de los tres licenciatarios de la cadena de artículos del hogar Megatone. Incorporó la venta de electrodomésticos y sumó locales por el cambio de marca de Megatone a Musimundo.
Para Megatone la adquisición de Musimundo, siete años atrás con 45 locales y una sucursal virtual, significó hacer pie con fuerza en la Capital Federal. Desde ese momento tuvo un gran crecimiento en el canal online y llegó a 264 sucursales, previo al ajuste de este año.
El grupo Megatone estaba integrado por Electrónica Santa Fe y la empresa chaqueña Carsa. Cuando compraron Musimundo se dividieron las zonas, las primeras diez que cerraron en 2018 pertenecían a Carsa, propietaria del 5% de la compañía. En junio, Carsa terminó pidiendo su concurso de acreedores. La firma se presentó en convocatoria en Chaco y el trámite quedó radicado en el Juzgado Civil y Comercial Número 23 de Resistencia.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. jat@puntobiz.com.ar
Director Periodístico: Gabriel González. gabriel@puntobiz.com.ar
CONTACTOS
Redacción: redaccion@puntobiz.com.ar
Publicidad: comercial@puntobiz.com.ar
Suscripción y Circulación: suscripcion@puntobiz.com.ar
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?