• Dólar Banco Nación $1415.00
  • Dólar Turista $1839.50
  • Dólar Libre $1405.00
  • Contado con liqui $1484.20
  • Dólar Banco Nación $1415.00
  • Dólar Turista $1839.50
  • Dólar Libre $1405.00
  • Contado con liqui $1484.20

Economía

Con un botón

Ahora es más fácil dar de baja los servicios de telefonía, internet y TV

Por Redacción

Movistar, Telecom, Personal, Arnet, Claro y DirecTV ya cuentan con un link en sus sitios web.

Los clientes de Movistar (Telefónica y Speedy), Telecom, Personal, Arnet, Claro y DirecTV ya pueden dar de baja de manera rápida y simple los servicios que contrataron a través del “Botón de Baja” que figura en sus sitios web.
 
Los proveedores mencionados cumplieron en tiempo y forma con la Resolución N° 316/2018 impulsada por la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor, organismo de la Secretaría de Comercio de la Nación. 
 
La norma establece que los proveedores de los rubros de telefonía fija y móvil, Internet, televisión satelital y por cable que posean página web deberán tener “a simple vista y en el primer acceso, el link mediante el cual el consumidor podrá solicitar la baja del servicio contratado”.
 
Al tratarse de una medida de carácter obligatorio, la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor ya inició sumarios a las empresas que no cumplieron con la implementación de la resolución. La Ley 24.240 de Defensa del Consumidor prevé multas de hasta 5 millones de pesos. 
 
“Nuestras estadísticas muestran que los consumidores encuentran difícil dar de baja servicios que contrataron. El Botón de Baja fue pensado para simplificar esos trámites”, señaló el director nacional de Defensa del Consumidor. Y agregó que “en esta primera etapa la norma impacta en sectores con alto nivel de conflictividad como los servicios de telecomunicaciones. Más adelante extenderemos su alcance a otros rubros”. 
 
De enero de 2017 a junio de 2018, las quejas de los consumidores por problemas relacionados a la baja de servicios sumaron 12.085 reclamos. Dentro del rubro “Servicios de Comunicaciones” representó el 21% de las denuncias.  
 
Entre los problemas más comunes, los consumidores se quejan de no encontrar el sitio o canal adecuado para pedir la baja y/o la posterior concreción de la cancelación. Las empresas dispusieron de 60 días para cumplir con lo establecido por la norma.
 
Defensa del Consumidor se encuentra trabajando de forma coordinada junto a las autoridades provinciales en la materia (agrupadas en el Consejo Federal del Consumo- COFEDEC) para fiscalizar el cumplimiento de la norma por parte de los proveedores locales en todo el país. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?