Por Redacción
La avícola Rasic Hermanos -dueña de la conocida marca Cresta Roja- ofreció a sus trabajadores el pago de salarios atrasados con cajones de pollos. La propuesta generó el repudio de los 3.500 trabajadores que la empresa tiene en las fábricas de las localidades bonaerenses de Ezeiza y Esteban Echeverría.
La avícola Rasic decidió hacer la insólita propuesta salarial al argumentar que no cuenta con dinero para abonar los salarios, consigna la agencia NA. El ofrecimiento consiste en venderles los cajones de pollos a $160 para que luego los empleados salgan a revender esos pollos a unos $450 y de allí obtengan los ingresos necesarios para sustentar a sus familias.
Así, por ejemplo, en la web MercadoLibre se ofrece el cajón de pollos -13 unidades- Crestas Roja a $320. "Personal de planta, se le comunica que se ha habilitado una opción de canje como forma de adelanto de pago de la quincena adeudada (primera de octubre), la misma se dar a través de la venta de pollo al personal a un precio especial de $160 el cajón (pollo de más de 13 cabezas grado A)", informa la oferta.
"El limite de retiro es de 10 cajas por persona y se realizara hasta agotar stock de la mercadería antes mencionada. Por otra parte se les comunica que el día miércoles no habrá faena en ambas plantas", expresa el texto enviado a la comisión interna.
Cresta Roja es la segunda productora de pollos de la Argentina con el control del 15% del mercado total, por detrás de Tres Arroyos, que tiene el 21%, y por delante de Soychú y Las Camelias, con 7% cada una.
La empresa está hoy endeudada y entró en concurso de acreedores en 2014 a pesar de lo que no logró remontar su situación al punto que ahora tiene la producción paralizada y no puede abonar los sueldos.
CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.
Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.
Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.
Si sos Suscriptor ingresá:
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
SOBRE PUNTO BIZ
Punto biz es un medio de información impulsado por periodistas y empresarios de Rosario. Apuesta a ser un aporte para el desarrollo de la región en base a los siguientes postulados:
STAFF
Director General: Julio Torné. [email protected]
Director Periodístico: Gabriel González. [email protected]
CONTACTOS
Redacción: [email protected]
Publicidad: [email protected]
Suscripción y Circulación: [email protected]
Domicilio: Rioja 1065 Piso 3, 2000 Rosario.
¿Querés recibir notificaciones de alertas?