Chismes

Renovación de autoridades

La Cámara Argentina de Comercio tiene nuevo presidente

La Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), celebró su Asamblea General Ordinaria anual, en la que se renovó parcialmente el Consejo Directivo. Posteriormente, el cuerpo colegiado designó a las autoridades que integrarán la Mesa Ejecutiva, resultando Natalio Mario Grinman elegido Presidente de la Institución. De este modo, sucederá a Jorge Luis Di Fiori, que conducía la CAC desde 2016.

 

Tras ser electo, Grinman afirmó: “Reafirmamos los principios de la libertad, en el marco de un sistema democrático, con respeto por las instituciones de la república y la iniciativa privada”. “Creo firmemente en el mérito. Estudiar y trabajar son condiciones indispensables para el desarrollo de cualquier nación”, agregó.

 

A continuación, reflexionó acerca de las dificultades en materia de desarrollo que registra Argentina: “Muchas veces escuché decir que ‘somos un país rico’ y la verdad que no es así, somos un país con enormes recursos naturales y humanos, pero si no explotamos esos recursos, si no fomentamos la cultura del trabajo y la educación, seguiremos conformándonos con pensar en nuestra potencial riqueza”. A continuación, se refirió a la importancia de contar con reglas claras y de alcanzar una adecuada inserción internacional: “No es posible vivir de lo nuestro y eso no significa una apertura indiscriminada; significa actuar con inteligencia y habilidad para insertarnos en la economía mundial”

 

Posteriormente, ponderó el rol del empresariado en la sociedad: “Son los hombres y mujeres de empresa, que esta Cámara representa, los que conocen de primera mano la actividad productiva que desarrollan; son quienes, a través de la inversión, la generación de empleo genuino y la innovación, crean valor en beneficio del conjunto de la sociedad”, y abogó por que esta mirada sea tenida en cuenta al momento de diseñar e implementar las políticas públicas.

 

Por último, hizo un fuerte llamado a la búsqueda de coincidencias entre los distintos sectores. “Tenemos que construir a través de las diferencias pensando en el bien común, dejando de lado intereses personales, sectoriales y partidarios”. “No se trata de alcanzar unanimidad de opinión en todos los temas, de negar u ocultar las naturales tensiones propias de la vida democrática. Pero sí de alcanzar consensos básicos”, sostuvo, y, en esta línea, expresó que la CAC hará oír su voz, “con respeto, pero con firmeza”, aportando experiencia y el trabajo de sus equipos técnicos.

 

La Mesa Ejecutiva de la CAC quedó constituida de la siguiente manera: Presidente:  Natalio Mario Grinman (Natalio Mario Grinman); Vicepresidente I: Eduardo Eurnekian (AA 2000 SA); Vicepresidente II: Guillermo Dietrich (Dietrich SA); Vicepresidente III: Alberto Grimoldi (Grimoldi SA); Secretario: Rodrigo Pérez Graciano (PSA Peugeot Citroën Argentina SA); Tesorero: Edgardo Phielipp (Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén); Prosecretario: Ángel Machado (Canon Medical Systems Argentina SA); Protesorero: María Luisa Macchiavello (Droguerías del Sud SA); Prosecretario II: Marcelo Elizondo (Marcelo Elizondo); Protesorero II: Ricardo Arena (Expomoto SA); Vocal Titular: Federico Braun (Asociación de Supermercados Unidos); Vocal Titular: Edgardo Moschitta (Federación Gremial del Comercio e Industria de Rosario); Vocal Titular: Jorge Luis Di Fiori (Di Fiori y Cía. SA).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Chismes

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.