• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178.12
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178.12
  • CCL Libre $195.9
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1652

Agrobiz

Seminario Acsoja

Las frases de la primera aparición de Julián Domínguez al frente de Agricultura

Por Redacción

El flamante funcionario abrió el encuentro anual y buscó dar un mensaje orientado a incrementar la producción.

Este martes el nuevo ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez participó de la apertura del Seminario anual que realiza la Asociación de la Cadena de la Soja (Acsoja) con un guiño hacia los referentes del campo que insisten en que Nación genere políticas tendientes a incrementar la producción

"Planteo mi disposición de trabajar para que Argentina recupere el nivel de iniciativa de alcanzar 70 millones de toneladas y hoy estamos lejos", expuso el funcionario durante la intervención que se hizo de manera virtual. Los dichos de Domínguez llegan horas después que tanto la Mesa de Enlace como el Consejo Agroindustrial Argentino (CAA) pidieron que se levante el cepo exportador de carne bovina.

Luego de la derrota del oficialismo en las Paso, la Mesa de Enlace bajó el tono de la protesta, pero sus referentes advirtieron -más allá de la recepción cordial de Domínguez- que seguirán con los reclamos. En sintonía similar se expresaron desde el CAA. "Hay que levantar las restricciones a la carne y dar estímulos a las exportaciones", remarcó ayer José Martins, presidente de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) y uno de los voceros de la entidad.

Domínguez insistió  en la necesidad de “incrementar la producción y calidad con menor huella ambiental, sanidad e inocuidad''. Además, reemplazar combustibles fósiles por energías renovables".

“Argentina tiene grandes posibilidades de exportación de conocimiento, maquinaria, talentos, insumos y procesos", amplió el ministro, quien cerró expresando que “no se concibe a la Argentina sin el campo, y no se concibe al campo sin el milagro que han generado los productores de este país”.

Planteo sectorial

A su turno, Luis Zubizarreta, presidente de Acsoja expuso las preocupaciones del sector en torno a la merma en la producción del poroto en el país. “Necesitamos cambiar la estrategia”, mencionó el referente para alertar que la Argentina tiene hace una década la producción de soja estancada.

Zubizarreta anticipó que durante el seminario se presentarán una serie de “propuestas sin costo fiscal” para colaborar con el incremento de la producción.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?