• Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $194
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1651
  • Dólar "Solidario" $172.9
  • Dólar Libre $185.5
  • Contado con liqui $178
  • CCL Libre $194
  • Dólar Bco Nación $104.5
  • Riesgo País $1651

Agrobiz

Automatizan procesos

La producción de balanceados mueve inversiones en el norte santafesino

Juan Chiummiento

Sumaron tecnología que le permitirá incrementar un 30% su capacidad industrial. Consiguieron fondos de Nación. 

En paralelo a la continuidad de las gestiones para recuperar un suntuoso crédito en el concurso de Vicentin, la Unión Agrícola de Avellaneda (UAA) sigue ampliando sus inversiones en su complejo industrial. Tal es el caso de su planta de alimentos balanceados, en la que están desembolsando $30 M para ampliar un 30% su capacidad.

Actualmente la UAA tiene una producción mensual de 100.000 bolsas de balanceado, que comercializan tanto de manera directa con productores como a través de distribuidores, llegando a varias provincias del norte, como Chaco, Santiago del Estero, Formosa y Salta. En el marco de un programa financiado por el gobierno nacional, la empresa adquirió recientemente tecnología que le permite automatizar parte del proceso y dar un salto de calidad y cantidad en la línea.

"Hemos adquirido un robot que básicamente nos permite pasar de un armado manual de los pallets a uno automático, lo que no solo significa eficientizar recursos sino que también nos brinda una flexibilidad para, a futuro, tener diferentes presentaciones de producto, ajustado a los diversos proyectos que tenemos", contó Marcelo Lovisa, el ingeniero a cargo del tema.

Las palabras del profesional están en línea con el planteo de "ampliar la diversidad de negocios" que formuló recientemente el presidente de la cooperativa, Mauricio Quarin, en el marco de la última asamblea. Además de brindar precisiones sobre el último ejercicio -en el que la UAA duplicó su facturación-, Quarin se manifestó sobre el concurso de Vicentin: "Nos agarró en un buen momento económico, pudimos capitalizarlo bien".

La agroexportadora le quedó debiendo unas 40.000 toneladas de soja a la cooperativa, lo que traducido en números se había transformado en unos $1.011 M. Si bien al principio el default le significó un fuerte cimbronazo, al tiempo terminó arrojándole una buena noticia, según reflejó oportunamente Punto biz.

Regresando al proyecto de la planta de balanceados, Lovisa contó que la inversión total alcanza los $30 M, parte de la cual fue realizada por un subsidio del programa Soluciona, que maneja la Subsecretaría de Economía del Conocimiento del Ministerio de Desarrollo Productivo.

Además del robot, el proyecto suma otras tecnologías, como transportadores de bolsas, un dispensador de pallets de madera, una envolvedora de pallets, así como también incluye toda la programación y adaptación del sistema automatizado al proceso.

Al igual que la UAA, fueron varias las firmas santafesinas que recibieron un aporte dentro del programa Soluciona, entre ellos Óptica Elena (Venado Tuerto), Inmet SA (Rosario) y Lactocrecer SA (Carlos Pellegrini).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?