Agrobiz

Marca de la sequía

Fin de la cosecha sojera: cómo termina el rinde respecto del último lustro

Solo quedan levantar algunos lotes en el sur de la región pampeana. Hubo 700 mil hectáreas con afectación severa.

Finaliza la cosecha gruesa de soja en Argentina y de acuerdo a los números que compartió la Guía Estratégica para el Agro (GEA), la campaña de la oleaginosa tuvo la marca ineludible de la falta de humedad.

“Esta campaña de la oleaginosa fue duramente marcada por una intransigente falta de agua al principio y al final del ciclo. El rinde nacional terminaría casi 3 quintales por debajo de la media de los últimos 5 años (30,5 qq/ha)”, precisaron desde el departamento que depende de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

“El impacto en área no cosechada ha sido por demás de elocuente con 700 mil ha malogradas. En general se trataron de lotes de soja de segunda. El área de soja total en este ciclo ha sido de 16,9 M ha, obteniéndose 45 Mt a escala nacional”, concluyeron.

Respecto de la marcha de la trilla, desde el GEA mencionaron que solo quedan por cosechar lotes aislados en el sur de la región pampeana.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.