• Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917
  • Dólar "Solidario" $181.05
  • Dólar Libre $219
  • Contado con liqui $218.82
  • Dólar MEP $212.97
  • Dólar Bco Nación $109.25
  • Riesgo País $1917

Agrobiz

Salvataje

El plan empresario para rescatar SanCor consiguió aval de los socios

Por Redacción

Permitirá avanzar con el pedido de fondos y así expandir la producción y facturación de la cooperativa.

En una asamblea prevista para este viernes, los delegados de los productores y los integrantes del Consejo de Administración de SanCor votaron afirmativamente para la confirmación de SanCor Capital. Se trata de un fideicomiso que cuenta con el aporte de un grupo de empresarios y que incluye a referentes de los negocios de Rosario. 

Los protagonistas brindaron detalles de las propuestas, pero también de las condiciones y negociaciones del caso. El objetivo del encuentro era contar con el aval de los socios tamberos, a través de sus delegados, para poder avanzar con el pedido de fondos a partir de los cuales se pueda expandir la producción y facturación de la cooperativa. Según el portal Agrofy, la votación fue positiva por criterio unánime de los delegados presentes. 

Los detalles 

Los involucrados en la conformación del fideicomiso dejaron trascender detalles de la iniciativa, que tendría un 80% a cargo de los empresarios, siendo el restante 20% restante de SanCor

En los últimos dos meses avanzó fuerte la idea del fideicomiso, planteando urgencias que en la Cooperativa no existen como tales, ya que la situación financiera es constante. Entran en juego aquí las influencias de determinados funcionarios nacionales, pero también de altos referentes políticos de la provincia de Santa Fe, así como la presión que el propio gremio ejerce para asegurarse una mayor participación en la conducción nacional.

La intención incluye la creación de un fideicomiso a 15 años. En el primer tercio del plazo SanCor se quedaría con las utilidades y en los tres años posteriores esa capacidad se recortaría al 50% y hasta su conclusión la Cooperativa aprovecharía sólo el 20% de las ganancias, quedando el resto en poder del grupo.

El proyecto que depende del dinero del Banco Nación tiene a Marcelo Figueiras, José Urtubey y Gustavo Scaglione, reunidos por el asesor lechero Jorge Estévez, además del abogado Leonardo Salvatierra como directores, junto a uno más que sume SanCor y el séptimo por parte de Atilra, aunque con una modificación incómoda para el sindicato que es la de no participar como accionista.
 
 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?