• Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663
  • Dólar "Solidario" $172.84
  • Dólar Libre $194
  • Contado con liqui $181.46
  • CCL Libre $200
  • Dólar Bco Nación $104.75
  • Riesgo País $1663

Agrobiz

Recalculando

Cambiaron el mercado de carnes chino por el kosher y no le erraron

Juan Chiummiento

Hace dos años frenaron una inversión y la redireccionaron hacia una especialidad. A  la luz de los hechos, fue una decisión visionaria. 

Con una inversión de $7 M, Frigorífico Unión Sociedad Anónima (Fusa) acondicionó sus instalaciones en el norte santafesino para abrirse camino en el mercado kosher, un ámbito hasta ahora nunca explorado que les permitirá ampliar su cartera de clientes y continuar con un camino de crecimiento iniciado tres décadas atrás.

Si bien el desembolso puede quedar chico para otros en el rubro, lo cierto es que se trata de un establecimiento de dimensiones más pequeñas, ubicado en una región en la que no abundan las grandes inversiones industriales, donde las distancias provocan demoras para la provisión de los insumos básicos.

"La verdad es que iniciamos esto del mercado kosher a finales de 2019. Fuimos comprando las máquinas y acondicionando todo y ahora lo que nos está faltando son algunas divisiones internas. Entre la pandemia y todo, aún falta que nos llegue la panelería", contó a Punto biz Sergio Rodríguez, gerente general de Fusa, ubicada en Villa Trinidad, en el noroeste santafesino.

La empresa había sido noticia hace dos años cuando inició algunos trámites para comenzar a exportar a China. Sin embargo, la iniciativa se terminó pinchando porque los accionistas definieron no avanzar cuando se conocieron los resultados de las elecciones. Con las medidas tomadas por el gobierno este año, la decisión resultó visionaria.

"La verdad es que estuvieron muy bien en el directorio. Pensaron qué iba a pasar si desde el gobierno se volvían a tomar viejas recetas, con la inserción que tiene esta empresa en la comunidad. ¿Cómo íbamos a mirar a las familias de nuestros empleados que quizás teníamos que desprendernos ante una súbita baja de ventas?", explicó Rodríguez.

Según planteó el ejecutivo, la apertura del mercado kosher servirá para "abrir nuevas plazas en el país, pudiendo llegar a restaurantes, supermercados y hoteles que antes no llegábamos".

"Es una experiencia nueva. Estamos mandando carne a Rosario, Santa Fe, Córdoba, Tucumán y Salta entre otros destinos. Tuvimos que hacer algunas modificaciones dentro de la planta para hacer la faena, porque hay una serie de exigencias en los procesos de enjuague, salado y trozado, entre otros. También en la sala de envasado al vacío", agregó.

Con una plantilla de personal que supera el centenar de integrantes, Fusa es una referencia para la zona, ya que se erige como una de las principales empleadoras. Además, provee servicios de faena y desposte a los dos líderes del sector ubicados en Rafaela, como Rafaela Alimentos SA y Sodecar.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?