• Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699
  • Dólar "Solidario" $175.72
  • Dólar Libre $198
  • Contado con liqui $222.62
  • Dólar MEP $197.95
  • Dólar Bco Nación $106.5
  • Riesgo País $1699

Agrobiz

Se tensa la cuerda

Aumentos de la carne: Nación amenaza con retenciones y el campo sale al cruce

Por Redacción

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa rechazó a travpés de un comunicado cualquier intervención.

Mientras sube el valor de la hacienda y hay impacto en las carnicerías, el Gobierno volvió a hablar de retenciones y limitaciones a las exportaciones. En este sentido, desde la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa salieron al cruce y rechazaron cualquier intervención.

La entidad planteó que la capacidad impositiva del campo está agotada y que las retenciones a las exportaciones nunca sirvieron para morigerar los precios internos. “Sirvieron como una mera caja de recaudación adicional del Estado”, aclararon.

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó que es necesario controlar el precio de la carne. En este sentido, deslizó que se tomarán medidas y adelantó que esta semana habrá reunión con el sector. 

Este miércoles, la Secretaría de Comercio Interior adelantó que Feletti se reunirá con toda la cadena cárnica para analizar el precio de la carne. En este sentido, anticiparon que esta cartera busca conocer el estado de la situación. Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, respaldó al sector productivo. 

“Este no es el camino correcto y hay que cambiar el rumbo, eso han expresado las urnas“, expresó Horacio Salaverri, presidente de Carbap, en relación a nuevas restricciones.

Exportaciones de carne

Desde la entidad señalaron que medidas intervencionistas es negar la realidad del país y no escuchar el mensaje de las urnas.

“Se puede festejar una derrota, lo que no se puede es desconocer el mensaje de las urnas” agregó Salaverri.

Carbap planteó un escenario dividido en el Gobierno. A través de un comunicado, la entidad destacó que el Ejecutivo expresó: “Hay dos mensajes contrapuestos que siguen sembrando incertidumbre en los productores. Por un lado, el secretario de Comercio Interior Roberto Feletti, en una entrevista habla de desacople de precios internacionales, intervención en un mercado de la carne muy atomizado y posible aumento de retenciones a los granos; y por el otro el ministro de Agricultura Julián Domínguez que, desde el sur del país, en la Exposición de la Sociedad Rural de Lago Argentino, en Santa Cruz, manifestó que el productor no es formador de precios”.

Al mismo tiempo, la representación de los productores en La Pampa y Buenos Aires destacó que esto es volver a tropezar con los mismos errores aplicando políticas que ya han fracasado en el pasado. “En las elecciones del domingo 14 de noviembre, el pueblo votó mirando el presente y el futuro, aprendamos del pasado”, concluyeron.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Lo que tenés que saber de Agrobiz

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?