• Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $888.00
  • Contado con liqui $1062.61
  • Dólar MEP $1021.16
  • Dólar Turista $1420.80
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Fuente: Punto biz

Números de la convocatoria

Siete curiosidades de la deuda que se olvidó de anotar Vicentin

Por Redacción

(Por Juan Chiummiento) Un listado con las particularidades más destacadas al cierre de la verificación de créditos.

Un acreedor que denunció que su deuda era 354 veces más grande de lo expuesto originalmente, cinco organismos tributarios que aparecieron para pedir impuestos que nadie había registrado y hasta un par de productores reclamando que al menos le devuelvan sus granos. Estas son solo algunas de las particularidades que se conocieron luego de la verificación de créditos de Vicentin, una etapa que concluyó la semana pasada pero de la que recién ahora se conocieron detalles finos.

 

Tal como informara Punto biz días atrás, hubo 1.742 presentaciones de acreedores, quienes reclamaron $ 34.000 M, u$s 1.340 M y € 39.000. Tomando las cotizaciones utilizadas al momento de abrir el concurso, el pasivo reclamado a Vicentin resultó un 15% más del denunciado originalmente.

 

La mayor diferencia se verificó en la presentación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), de la que este medio ya dio cuenta. Sin embargo, la del organismo federal no fue la única sorpresa de la etapa que cerró la semana pasada. A continuación, un listado de cinco curiosidades que Punto biz detectó tras el balance informado por la Sindicatura en la causa:

 

x) La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), principal acreedor comercial, reclamó casi $1.000 M más de lo que Vicentin había informado en febrero. Ofreció avales por $ 5.827 M, un 18% más de lo expuesto en el marco del concurso.

 

x) De la misma forma que ACA, varios productores reclamaron bastante más. El caso más extremo es el de uno con asiento en la localidad de La Clotilde (Chaco), que mostró avales por $381,4 M, cuando le habían reconocido $1 M.

 

x) En ese listado también se encuentra la firma Los Grobo Agropecuaria SA, del reconocido empresario Gustavo Grobocopatel. Vicentin había expuesto una acreencia por $2,7 M, pero verificaron créditos por $1,3 M y u$s 1,1 M (pesificando a la cotización de febrero sumarían cerca de $72 M).

 

x) Dos productores, en tanto, optaron por reducir sus reclamos a que le devuelvan los granos que la agroexportadora quedó sin pagarles. Es el caso de Agronort SA y Avanzar SRL, que pidieron 508 y 1.048 toneladas de cereales, respectivamente.

 

x) En otras categorías también se verificaron grandes diferencias. Tal es el caso de la Cooperativa de Trabajos Portuarios de Puerto General San Martín, que hasta el año pasado presidió Herme Juárez. Le reclama una acreencia por poco más de $88 M, cuando se habían informado solo $7 M.

 

x) La Municipalidad de Rosario también pidió un monto particularmente elevado respecto a lo denunciado al momento de la apertura del concurso. Vicentin había aseverado que le debía $189.000, pero desde el Palacio de los Leones mostraron avales por $2,2 M.

 

x) También se presentaron a la verificación de créditos acreedores que no estaban incluídos en la nómina original. Entre ellos se destacan los casos de los organismos recaudadores de cinco provincias (Córdoba, Entre Ríos, Rio Negro, Tucumán y Misiones), que en total piden $20 M.

 

La documentación presentada por los acreedores deberá ser analizada por los síndicos, quienes tienen tiempo hasta noviembre para redactar los correspondientes informes individuales. Más allá de ello, los propios acreedores y la empresa pueden presentar observaciones e impugnaciones hasta el próximo 25 de septiembre (el juez Lorenzini extendió recientemente esta etapa).

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?