• Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00
  • Dólar Banco Nación $890.00
  • Contado con liqui $1068.98
  • Dólar MEP $1026.65
  • Dólar Turista $1424.00
  • Dólar Libre $1015.00

Agro

Fuente: Punto biz

Se la queda un grupo inversor

La familia Vicentin vende el frigorífico Friar por fuera del concurso

La familia Vicentin vende el frigorífico Friar por fuera del concurso

Por Redacción

La firma transferida hasta ahora permaneció por fuera del concurso, aunque los acreedores lo cuestionan

Vicentin Family Group, el holding que agrupa a integrantes de la familia cerealista del mismo nombre y que posee una estructura legal por fuera de nave insignia Vicentin Saic, vendió el 50% de las acciones del Frigorífico Friar, uno de los principales exportadores cárneos del país, con cabecera en Reconquista y una red de carnicerías por todo el país. El comprador es el fondo de inversiones Buenos Aires Finantial, que viene jugando fuerte como prestamista de firmas agroindustriales, como es el caso de la láctea Sancor. 

La operación de transferencia ya circulaba por los mentideros económicos desde hace un tiempo atrás, luego de que Vicentin quedó inmerso en medio de un gran escándalo por su default y posterior entrada en convocatoria de acreedores, con deudas por casi u$s 1.400 M. El sitio especializado Bichos de Campo fue el primero en publicar el cierre de la transacción citando fuentes de Vicentin y la especie fue ratificada por otros medios porteños, citando la misma fuente. 

El Grupo BAF es el principal acreedor de la usina láctea Sancor, con una deuda de más de u$s 100 M que negocia para convertir en acciones, en el marco de un proceso de reestructuración de la deuda. millones de dólares.

Friar había sido comprado por Vicentín en 2004, pero Vicentin Family Group Fuentes calificadas aclararon que la vendedora de Friar es Vicentin Family Group compartía el paquete accionario con terceros accionistas, algunos de ellos integrantes de la propia familia pero a título personal. De ahora en más BAF tomará el control de la compañía. 

Vicentin Saic poseía sólo 0,4% de las acciones de Friar, por lo cual el frigorífico hasta ahora permaneció alejado de la empresa en quiebra. De todos modos, el comité de acreedores que participa en el concurso activó investigaciones para tratar de comprobar la vinculación entre Vicentin Saic y el conglomerado de empresas familiares, y a partir de allí plantear un caso de vaciamiento en perjuicio de la nave insignia. Si prospera esta hipótesis, la justicia podría frenar el proceso de enajenación en resguardo de esos activos. 

Friar posee cuatro plantas operativas. Dos en Reconquista, el frigorífico Nelson en Santa Fe capital y una planta de subproductos en Avellaneda. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?