• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Se pronunciaron

Vicentin: plan de bancos internacionales para que el concurso no se demore

Vicentin: plan de los bancos internacionales para que el concurso no se altere.
Patricio Dobal

Los representantes de los bancos globales se pronunciaron para que no se remueve la sindicatura concursal.

En medio de las actuaciones penales que tienen en la mira a accionistas de la agroexportadora Vicentin y a los síndicos que participan en el concurso preventivo de acreedores que se sustancia en los Tribunales de Reconquista, los representantes de los bancos internacionales que reclaman pagos de la firma en default, se pronunciaron en contra de la remoción de los contadores. Pese a que los bancos son querellantes en la investigación penal no quieren que los plazos del concurso se alteren, algo que sí pretenden otros acreedores que de peso como la firma Commodities del Grupo Grassi.

El pronunciamiento de los abogados de los bancos internacionales se dio en el marco de una audiencia a pedido del fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Miguel Moreno, a los fines de hacer cesar la actividad de los síndicos. El querellante Grassi-Commodities había solicitado la semana pasada que requiera la medida. Precisamente fue en dicho cónclave que los letrados en representación de la banca extranjeros pidieron que no se suspenda en sus funciones a los síndicos.

Ahora, el juez penal de primera instancia, Héctor Núñez Cartelle, tiene cinco días para definir si continúan en funciones los síndicos concursales en el expediente de Vicentin, Ernesto Norberto García, Diego Oscar Telesco y Carlos Julio Amut.  En la investigación de Moreno el trinomio de síndicos fue imputado por presunto encubrimiento en la fiscalización de los números de Vicentin.

En la audiencia de esta semana formaron parte los abogados Gustavo Feldman y Viviana Cosentino por Commodities SA, en tanto que sus pares Jorge Resegue y Guillermo Jorge lo hicieron por los bancos International Finance Corporation (IFC), brazo comercial del Banco Mundial y Nederlandse Financierings- Maatschappij Voor Ontwikkelingslanden N.V. (FMO). Ellos son -al mismo tiempo- querellantes en la causa penal que se lleva adelante en Rosario y acreedores en el expediente de Reconquista, donde no quieren más dilaciones a la resolución del concurso.

De acuerdo al acta de audiencia a la que tuvo acceso Punto biz, “la postura querellante de los bancos internacionales expuesta por el Dr. Guillermo Jorge, rechazó el pedido fiscal, sostuvo la inconveniencia para el concurso de tal medida, defendió la propuesta presentada y  argumentó acerca del perjuicio que ello acarrearía al igual que criticó la demora de meses por el avocamiento de la Corte, no encontrando razones para acompañar el pedido Fiscal ni del otro querellante”.

En relación al futuro de los síndicos, en la audiencia “el Juez manifestó que resolverá por escrito dentro del plazo de ley, (5 días). Hay que tener en cuenta que la feria comienza el próximo lunes, con lo cual de no resolver este viernes, la actividad se reanuda el próximo 31 de julio”.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?