• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Desembolso

Terminal invierte en mega celda que estará lista a mitad de año

Por Redacción

Los trabajos le permitirán incrementar ostensiblemente la capacidad de almacenamiento y estará operativa para recibir granos de la campaña 23/24.

Con un plan de trabajo que se inició en la segunda mitad de 2023 y espera su finalización para mayo o junio de este año, Terminal 6 (T6), el complejo fruto de la sociedad entre Bunge y AGD dedicado al crushing se soja, producción de biodiesel y glicerina refinada, invierte en la construcción de una mega celda con capacidad para 360.000 toneladas.

Ubicada en el centro industrial de la firma en Puerto San Martín, de acuerdo a lo que pudo saber Punto biz de parte de los contratistas encargados de la obra -pese a los reiterados pedidos de información T6 se negó a suministrar datos- la hoja de ruta apunta a poder almacenar el producto de la presente cosecha gruesa, buscando aumentar la capacidad de almacenamiento del establecimiento industrial. La estrategia, a todas luces, rompe con una imprenta que se venía manifestando en sintonía con las magras cosechas de los últimos años. Es que las obras para aumentar la capacidad de las plantas de producción del up river venían escaseando y no faltan quienes exponen que el camino desandado por T6 podría ser copiado por otras agroexportadoras.

Sin ir más lejos, el empresario Juan Manuel Ondarcuhu, peso pesado del negocio portuario a través de sus operaciones en la terminal granelera Servicio Portuarios, concesionaria de parte de los muelles del Puerto de Rosario, ya trabaja en un predio de 250 hectáreas en Timbúes para levantar una planta que mueva fertilizantes pero cuyo objetivo a mediano plazo es convertirse en una terminal multipropósito. La inversión de Ondarcuhu es a través de su firma Terminales y Servicios SA.

Pero volviendo a T6, la celda de almacenamiento de 360.000 toneladas es una obra que está encarando una firma con base en la región y acostumbrada a lidiar con grandes encargues.

En Puerto San Martín, T6 posee una capacidad de molienda de granos de soja mayor a 20.000 toneladas diarias para la producción de aceite crudo, harina proteica y pellets de cáscara. Asimismo, se lleva a cabo la producción de biodiesel y glicerina refinada para consumo interno y de exportación. 
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?