• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1051.95
  • Dólar MEP $1006.71
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1030.00

Agro

Por $9.100 M

Tamberos rechazan compensación y piden quitar "impuestos distorsivos"

Tamberos rechazan compensación y piden quitar "impuestos distorsivos"

Por Redacción

Fue tras el anuncio de Massa para compensar a los pequeños y medianos productores por la sequía y la suba de costos. 

El ministro de Economía, Sergio Massa, y el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, anunciaron en Villa María -en un campo de la cuenca lechera de esta provincia- el programa Impulso Tambero para compensar a los pequeños y medianos productores por $9.100 M. El objetivo es mejorar la rentabilidad a un 79%, según las estimaciones oficiales.

Esta fue la primera visita política que realizó Massa a Córdoba como ministro de Economía y llegó horas después de acordar con el ex titular de Finanzas de la provincia, el delasotista Ángel Elettore, su designación como presidente de la Casa de la Moneda.

Por la sequía y la suba de los costos, destinarán $15 por litro para los establecimientos de hasta 1500 litros diarios y $10 por litro para los que ordeñan entre 1501 y 5000 litros por día; el monto máximo es de $600.000 mensuales por productor.

Sin embargo, a poco del anuncio, desde la Comisión de Lechería de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) sostuvieron que se deberían quitar todos los impuestos distorsivos que afectan al sector porque las compensaciones son “son migajas que se le devuelve al productor cuando al productor se le roba el pan entero”.

“No deberían existir las compensaciones. Lo que habría que hacer primero es quitar los impuestos distorsivos, como el derecho a la exportación, ingreso bruto a nivel provincial y un montón de impuestos que directa o indirectamente tiene que pagar el productor de leche y ahí no serían necesarias las compensaciones”, apuntaron. 

Y sumaron: “Dentro de la cadena, el industrial ya tiene entre 30 y 45 días de leche que le entregó el tambero, procesada, vendida y en muchos casos cobrada y todavía no le pagó nada al tambero y ahí le fija el precio. Es una posición dominante alevosa. Estas compensaciones le permiten al industrial no aumentarnos el precio de lo que debería ser necesario para que nuestra producción sea sustentable desde el punto de vista de la rentabilidad”. 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?