• Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $892.50
  • Contado con liqui $1054.07
  • Dólar MEP $1015.54
  • Dólar Turista $1428.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

Soluciones hidráulicas

Pyme familiar logró surfear la crisis de la sequía con una pata en Brasil

Patricio Dobal

Viene de levantar 1.500 m2 en su base santafesina, pero no descartan también producir en el vecino país.

Aunque se trata de una pequeña compañía de base familiar, los objetivos de Oil Ingeniería SA los llevan a pensar en grande. La firma tiene base en la localidad de Totoras y luego de construir 1.500 m2 cubiertas para planta y depósito fortaleció sus operaciones en Brasil con una oficina comercial propia, que no descartan hacer crecer.

De hecho las operaciones en el vecino país le permitieron mantenerse en movimiento en un ciclo complejo producto de la sequía en el campo que les hizo bajar la demanda. “Tenemos hace un tiempo una oficina comercial en Uruguayana, del otro lado de la frontera con Argentina y desde allí atendemos el interesante mercado del estado de Río Grande do Sul, se trata de una región que sufrió la sequía como nosotros y que ahora también aparece complicada por la baja en los precios de los commodities. Lo cierto es que gracias a las operaciones en varios rubros, al margen del sector agrícola, y a las operaciones en Brasil es que logramos mantenernos a flote”, se sincera Ciro Gasparetti, al frente de la compañía, en contacto con Punto biz.

La firma hace algunos años estrenó planta y los proyectos para adelante son ambiciosos. “Yo viajo periódicamente a Uruguaiana y está en fase embrionaria la chance de ampliar inversiones allá. Veremos cómo se comporta el mercado, por lo pronto hay mucha expectativa por esta cosecha gruesa que quizás de inmediato no tenga un impacto tan positivo. Nosotros esperamos la suba en la curva de demanda a partir de la segunda mitad del año”, expuso Gasparetti.

Tanto en Brasil como en la Argentina la empresa abastece de bombas y otros insumos oleohidráulicos a empresas fabricantes de maquinaria agrícola, pero también atienden el sector de reposición. “El trabajo en soluciones hidráulicas implica el transporte vial, el sector industrial y una sinergia importante en el usuario final demandante de repuestos”, expresó el empresario. La firma de hecho fortaleció la atención directa al usuario final no solo abasteciendo repuestos estándar, también dando soluciones a medida.

“El esquema de inversiones en el último tiempo también incluyó una flota propia de vehículos para distribuir la mercadería que desarrollamos en la región, en una apuesta con la que buscamos acercarnos al cliente final”, puntualizó Gasparetti.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?