• Dólar Banco Nación $913.00
  • Contado con liqui $1237.78
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00
  • Dólar Banco Nación $913.00
  • Contado con liqui $1237.78
  • Dólar MEP $1200.90
  • Dólar Turista $1460.00
  • Dólar Libre $1210.00

Agro

Beneficios

Primera helada del año: los efectos positivos para la siembra de trigo

Primera helada del año: los efectos positivos para la siembra de trigo.

Por Redacción

El evento llega en el momento justo sobre todo para zonas donde el exceso hídrico de los últimos días dificultaba la implantación.

El proceso de siembra en el marco de la campaña fina se verá beneficiado esta semana a partir de las heladas generalizadas registradas en las últimas horas en gran parte de la región pampeana, marcando el primer evento de este tipo en lo que va del año.

Estas heladas, con temperaturas que oscilaron entre -2°C y -10°C, resultarán favorables para las labores de siembra de la campaña fina, especialmente en aquellos lugares donde los excesos hídricos dificultaban la siembra.

A pesar de que la sequía sigue afectando amplias áreas del territorio, el este de la zona núcleo estaba enfrentando dificultades para la siembra debido a los excesos de humedad. Según informó este lunes la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las heladas ocurridas en las últimas horas beneficiarán particularmente a esta región.

"Frente a las bajas temperaturas, se espera que las labores de siembra impulsen la campaña fina, especialmente la siembra de trigo, en aquellos lugares donde existían excedentes hídricos que impedían sembrar estos cereales", señaló Florencia Poeta, analista de GEA. Agregó además que "también contribuirán al secado de los maíces tardíos que aún se encuentran en pie en la región".

La fuerte disminución de la temperatura ya había sido anticipada por GEA en su informe de la semana pasada, donde se pronosticaba la llegada de un sistema frontal frío que generaría un descenso de las temperaturas a partir de la noche del viernes 9. "A partir del domingo 11 de junio, gran parte del área estará afectada por temperaturas entre 0 y -2°C, llegando a valores extremos de -2 a -4°C", mencionaba el informe.

En dicho reporte, se destacaba que hasta la fecha solo se había sembrado el 18% del trigo en la región núcleo, con un total de 164,000 hectáreas sembradas de las 910,000 planificadas. "Es la siembra más atrasada de las últimas 5 campañas", concluía el informe.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?