• Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00
  • Dólar Banco Nación $887.50
  • Contado con liqui $1075.81
  • Dólar MEP $1031.63
  • Dólar Turista $1420.00
  • Dólar Libre $1035.00

Agro

¿Definiciones?

Lorenzini suspendió audiencia y enciende ilusiones en el directorio de Vicentin

Lorenzini suspendió audiencia y enciende ilusiones en el directorio de Vicentin
Patricio Dobal

El juez concursal canceló el cónclave que iba a evaluar qué pruebas se iban a admitir entre quienes impugnaron el acuerdo y cambió el foco de atención.

Aunque este miércoles estaba previsto que el juez civil y comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, evaluara en audiencia qué pruebas producir en el marco de las impugnaciones al acuerdo preventivo de pago que promueve Vicentin SAIC, hubo un dictamen del magistrado que cambió el escenario y estimula al directorio de la agroexportadora en default sobre la cercanía de un eventual desenlace.

De acuerdo al documento al que tuvo acceso Punto biz, en lugar de la audiencia, el juez Lorenzini ordenó a la sindicatura concursal que realice una evaluación de la compañía antes de que finalice el mes. Esta decisión implica que la sindicatura deberá llevar a cabo varias acciones con fecha límite el 30 de junio, aunque puede haber prórrogas

El mensaje establece que los síndicos deberán determinar el valor presente neto en comparación con el valor nominal de la propuesta concordataria. Además, se deberá establecer el dividendo de liquidación en dos escenarios distintos: uno con la empresa en funcionamiento y sin pasivos laborales exigibles, y otro con la empresa paralizada y sin llevar a cabo actividades productivas. En ambos casos, se deberán determinar las sumas correspondientes a los gastos de conservación y justicia, de acuerdo con el Artículo 240 de la Ley de Concursos y Quiebras.

Además, la sindicatura tendrá que evaluar si el valor de liquidación en caso de una quiebra de la empresa es inferior o superior a la propuesta de pago presentada por la sociedad concursada.

Para llevar a cabo estas valuaciones, la sindicatura deberá basarse en los dictámenes y/o valuaciones de los activos de la sociedad concursada realizadas por al menos dos de las tres consultoras propuestas por el Segundo Comité de Acreedores en el momento de elaborar el cronograma tentativo de Cramdown en el principal expediente concursal. Las consultoras propuestas son BA Advisors, Estudio SMS e Infupa.

De acuerdo a fuentes ligadas al directorio de Vicentin que pudo verificar Punto biz, los pasos dados en las últimas horas por el juez Lorenzini, denotan su intención de tomar una decisión respecto del futuro o no del plan de pagos. De acuerdo al dictamen el magistrado pretende contar con dos evaluaciones posibles de los activos ante un escenario de quiebra, para contrastar estos valores con el alcance actualizado pedido a los síndicos de la propuestas hecha por Vicentin que está presentada en el expediente concursal.

Desde el directorio de Vicentin indican que la comparación dejaría en claro que,por que el mejor camino seguiría siendo la propuesta a concursal. AL margen de una definición que debe pasar solo por Lorenzini, para los actores ligados a la empresa agroexportadora la suspensión de la audiencia de este miércoles es un paso para despejar del camino “extensiones injustificadas” pautando además plazos para las valuaciones que se vencen en apenas dos semanas, incluso antes del inicio de la feria judicial.


 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?