• Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.32
  • Dólar MEP $1042.93
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00
  • Dólar Banco Nación $896.00
  • Contado con liqui $1091.32
  • Dólar MEP $1042.93
  • Dólar Turista $1433.60
  • Dólar Libre $1040.00

Agro

Operan con soja

Líderes en el negocio del balanceado mudan planta para agregar más valor

Patricio Dobal

Trabajan fuerte en el negocio de las soluciones nutricionales para animales de corral y levantan nueva nave.

Con vistas incrementar la capacidad de producción de derivados de la soja. La firma Alberto Prieto SA, levanta en Reconquista una nave para hacer extrusado de la oleaginosa en el predio que la compañía tiene en el Área Industrial de la localidad del norte santafesino.

La inversión sirve para reorganizar el sistema de elaboración del complejo ya que hasta hoy la línea de extrusado comparte superficie con el esquema de producción del balanceado para animales de corral. La estrategia es la de procesar soja a metros del sitio donde se almacena la materia prima dentro del importante predio que la empresa tiene en Reconquista.

“Se hacía necesario dividir operaciones y en ese marco es que estamos construyendo la nueva nave de extrusado que apunta a incrementar la capacidad para hacer expeller de soja, elementos que producimos bajo contratos de fasón para criadores de cerdo de la zona. Hasta el presente hay que mover los granos unos 250 metros desde el sitio de almacenamiento a la planta y aunque no lo parezca, esa distancia agrega costos a la producción. Ahora, ante la necesidad de un espacio propio, decidimos relocalizar el extrusado al lado de los silos”, indicó Fabián Prieto, al frente del holding familiar, en contacto con Punto biz.

“En el polígono fabril tenemos 32.000 m2 de terreno y ya hay 3.000 m2 cubiertos construidos. Ahora vamos a agregar otros 1.000 m2, pero espacio hay de sobra para seguir creciendo”, expuso Prieto.

La compañía tiene tres ubidades de negocios. Por un lado la tradicional, la de la elaboración de balanceados para ganado bovino y porcino, con la que abastecen a importantes criaderos del norte santafesino. También procesan soja, donde ahora se enfocan las inversiones. Por último, se dedican a la distribución de alimento para mascotas de marcas de terceros. 

“En lo que respecta al negocio de los alimentos para mascotas, yo no descarto en el futuro que podamos convertirnos en fabricantes”, confió Prieto, aunque aclaró que no existe certeza alguna sobre ese paso. “De hacerse realidad, sería para competir en el mercado de las segundas o terceras marcas”, sumó.

Respecto del negocio de los subproductos de la soja, “con el expeller hacemos un fasón para las granjas de cerdos de la región ya que se emplea como fuente de proteína, al que se le suma un núcleo alimenticio que se adquiere en el mercado”. La obra de la nueva planta estará lista para mitad de 2024.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?