Las pymes del biodiesel apuntaron fuerte contra Nación | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Agro

Precio unilateral

Las pymes del biodiesel apuntaron fuerte contra Nación

Las pymes del biodiesel apuntaron fuerte contra Nación.

Por Redacción

La cámara nacional y la entidad santafesina se quejaron de la definición de la Secretaría de Energía sobre el precio de los biocombustibles.

Las pymes del biodiesel de Santa Fe salieron con los pelos de punta contra la Secretaría de Energía al denunciar que dicha repartición "una vez más  ha publicado un precio de venta del biodiesel para el mes de abril de manera arbitraria, ilegal y discriminatoria".

A través de un comunicado la Cámara de Pymes Regionales Elaboradoras y la Cámara Santafesina de Energías Renovables mencionaron que la repartición que comanda Flavia Royón "publicó un precio para el mes de abril sin considerar lo dispuesto por la ley 27.640, los costos reales que tiene la industria y a tan sólo 5 días de la finalización del mes para el cual se determinó dicho precio (sin efecto retroactivo)".

"Esta medida no hace más que contribuir a la destrucción del aparato productivo pyme nacional y el empleo genuino en el interior del país, poniendo en riesgo la continuidad misma del régimen, atentando así contra el desarrollo de las economías regionales, el agregado de valor en origen e industrialización de la ruralidad, la diversificación de la matriz energética a través de combustibles renovables de origen nacional, la desconcentración económica mediante la pluralidad de actores, la sustitución de importaciones de gas oil, y la preservación del ambiente y la salud", señalaron.

"Resulta evidente, e ineludible, la responsabilidad del Poder Ejecutivo Nacional en los efectos negativos que, en materia social, ambiental y económica, está generando -deliberadamente- al no permitir al sector operar de manera previsible, sostenible y sustentable", concluyeron.

El mensaje lleva la firma del director ejecutivo de la cámara nacional Federico Martelli y de Juan Facciano, presidente de la entidad santafesina.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?