• Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1059.93
  • Dólar MEP $1017.47
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1025.00
  • Dólar Banco Nación $892.00
  • Contado con liqui $1059.93
  • Dólar MEP $1017.47
  • Dólar Turista $1427.20
  • Dólar Libre $1025.00

Agro

Obra en marcha

Laboratorio reorganiza su complejo fabril y monta nueva superficie

Patricio Dobal

Las inversiones, del orden del millón de dólares, buscan sentar las bases para sumar el año que viene una nueva planta.

Es la firma que está arriba en el ránking de generación de empleo en la pequeña localidad donde está situada y no para de crecer. Dedicado al desarrollo de fórmulas para la sanidad animal, Laboratorio Over puso primera en la construcción de una nave de 2.600 m2 destinada al almacenamiento de insumos como punto de lanza de un proyecto más ambicioso.

Con base en San Vicente, la firma espera tener terminadas las nuevas instalaciones a fin de año. “Es una estructura que se suma al complejo fabril donde funcionamos y tiene 2.600 m2 para insumos. Estamos hablando de un desembolso de u$s1 M hecho por la compañía que se enmarca en un plan que continúa en 2025”, apuntó Diego Esborraz, titular de la firma, que no solo opera en el mercado doméstico, atiende un mapa que alcanza los 55 países.

“Si todo sale bien en diciembre estaremos cortando cintas pero para seguir trabajando en el layout. Es que una vez terminado el depósito de insumos la idea es avanzar en un proyecto más ambicioso: necesitamos una nueva planta y soluciones inyectables y eso es lo que está pautado para 2025”, planteó el ejecutivo, en contacto con Punto biz.

Aunque todavía está en los planes, la futura planta de inyectables también incluirá tecnología para que el funcionamiento de las instalaciones sea más amigable con el medio ambiente. Por caso, el laboratorio está trabajando con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) con el objetivo de incluir un parque solar para generación eléctrica de 100 KW para el abastecimiento de la planta.

En 2022, Over puso en marcha un nuevo laboratorio de control de calidad e I+D, de 600 m2, emplazado en lo que era un viejo depósito de productos terminados. El sitio se divide en tres módulos: microbiología, laboratorio de física y química, y el área de investigación y desarrollo de nuevos productos.

Las obras en marcha y las proyectadas se enmarcan en un masterplan que tiene Over vigente desde que celebraron los 40 años de historia en 2021. La hoja de ruta busca crecer en volumen de producción, aumentar el portfolio de soluciones veterinarias e incrementar los mercados de exportación.

La firma emplea a más de 170 trabajadores de San Vicente y la región en un complejo fabril integrado a las afueras de la localidad.
 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?