• Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00
  • Dólar Banco Nación $885.50
  • Contado con liqui $1047.54
  • Dólar MEP $1005.46
  • Dólar Turista $1416.80
  • Dólar Libre $1005.00

Agro

Se recompone

La soja y el maíz regresaron a terreno positivo en el Mercado de Chicago

La soja y el maíz regresaron a terreno positivo en el Mercado de Chicago.

Por Redacción

Después de un martes negro, la liquidación de posiciones de los fondos de inversión parece haber llegado a un techo. 

Con la excepción del trigo, que sumó una nueva ronda de pérdidas, tanto la soja como el maíz regresaron este miércoles al terreno positivo en el mercado de referencia de Chicago.

Maíz (u$s293  +1,11%)

El grano amarillo concluye el miércoles con ganancias. El USDA recortó la condición del maíz un punto más del que esperaban los operadores, lo que apuntala los precios en un contexto interno e internacional de demanda creciente. Sin embargo, lluvias desde Nebraska hasta Ohio, en un complejo contexto climático para los Estados Unidos, limitaron las ganancias.

Soja (u$s580,63  +0,32%)

La soja también vio recortada su condición de cultivo un punto por encima de lo esperado por los operadores, lo que impulsó levemente las cotizaciones en el día de hoy. No conforme con ello, la liquidación de posiciones de los fondos parece aflojar su ritmo, con compras de oportunidad este miércoles. No obstante, la mejora climática también puso un techo a las subas y llevó a pérdidas a algunas posiciones más lejanas a lo largo de la jornada.

Trigo (u$s291,1  -0,19%)

El trigo cierra una nueva jornada con pérdidas, aunque más leves que en el día de ayer. Las mejoras en la condición de cultivos, tanto del trigo de invierno como en el de primavera, empujaron las cotizaciones aún más abajo luego de las importantes pérdidas del martes. Continúan las negociaciones auspiciadas por Turquía por la reapertura exportadora en el Mar Negro, con renovada expectativa.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?