• Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00
  • Dólar Banco Nación $876.00
  • Contado con liqui $1085.70
  • Dólar MEP $1016.09
  • Dólar Turista $1401.60
  • Dólar Libre $1010.00

Agro

Licitación corta

Hidrovía: Jan de Nul a un paso de quedarse con el dragado

Por Redacción

En diciembre se conocieron cuatro ofertas pero la compañía belga quedó mejor posicionada luego de la apertura de los sobres con la propuesta técnica.

El fin de semana registró un avance importante en el camino hacia la adjudicación de la denominada “licitación corta” para la tarea de dragado de la Hidrovía mientras se prepara la colocación de fondo que se prevé será por un plazo de 14 a 20 años.

De las cuatro empresas que estaban en carrera para quedarse con el contrato que se supone estará vigente hasta el mes de septiembre con opción a prórroga, hay una sola que salió airosa de la compulsa luego de la apertura del primer sobre con la propuesta técnica. 

La firma en cuestión es ni más ni menos que la belga Jan de Nul, a través de la sociedad subsidiaria Compañía Sudamericana de Dragados SA. Se trata del operadora actual que fue contratada de manera directa por la Administración General de Puertos (AGP) para asegurar el mantenimiento del canal troncal luego del vencimiento de la concesión de HIdrovía SA, una unión transitoria de empresas (UTE) que también integraba Jan de Nul.

De esta forma, si la oferta económica que presentó Jan De Nul en el segundo sobre es correcta, seguirá dragando la autopista navegable por 180 días corridos prorrogables, por lo menos. 

Había cuatro propuestas para ganar este contrato: la primera era Jan de Nul, a través de Compañía Sudamericana de Dragado,quien estuvo a cargo de las obras durante 26 años; la segunda estaba conformada por la Unión Transitoria de Empresas (UTE), con la belga Dredging International, la compañía china CCCC Shanghai Dredging CO y la argentina Servimagnus SA; la tercera es la holandesa Boskalis; y, por último, la unión entre la dinamarquesa Rhode Nielsen y Emepa SA, una compañía relacionada con la Causa de los Cuadernos.

Así, la empresa Jan de Nul, que ya maneja los números de la Hidrovía, continuará realizando las tareas de dragado del río Paraná siempre y cuando no haya errores en la presentación del segundo sobre.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?