Gigante del agro anuncia inversiones para potenciar producción de biodiesel | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00
  • Dólar Banco Nación $861.50
  • Contado con liqui $1089.77
  • Dólar MEP $1053.46
  • Dólar Turista $1378.40
  • Dólar Libre $1050.00

Agro

Alianza estratégica

Gigante del agro anuncia inversiones para potenciar producción de biodiesel

Gigante del agro anuncia inversiones para potenciar producción de biodiesel.

Por Redacción

El plan busca promover en Argentina la producción de camelina con vistas al desarrollo de biocombustibles.

A través de una alianza estratégica, las compañías Louis Dreyfus Company (LDC) -con fuertes inversiones en el país- y Global Clean Energy Holdings, Inc. suscribieron un acuerdo internacional para promover conjuntamente el cultivo sustentable de camelina sativa (camelina) en Argentina, Paraguay y Uruguay.

Este acuerdo estratégico respalda la expansión de las actividades de producción de camelina de Global Clean Energy en Sudamérica y fortalece la posición de LDC como el proveedor preferido de semillas de calidad entre los productores agrícolas de la región.

La camelina se utiliza como materia prima ultra baja en carbono para la producción de combustibles renovables y como ingrediente en la producción de alimentos para animales con alto contenido proteico.

Siendo una novedad en la agricultura local, esta oleaginosa tiene un ciclo de producción corto que le permite incorporarse a las rotaciones de cultivos existentes como cultivo de cobertura, al tiempo que ayuda a preservar la salud del suelo antes de la siembra de cultivos de verano como el maíz o la soja.

Pablo Autilio, jefe global de semillas de LDC, mencionó que "la incorporación de las variedades de camelina de Global Clean Energy a la cartera de semillas de LDC también representa otro paso positivo en el camino hacia la sustentabilidad de LDC a nivel global, ya que el aceite de camelina es una materia prima para la producción de biocombustibles renovables, contribuyendo así a la transición energética global".

En virtud de este acuerdo, LDC y Global Clean Energy trabajarán exclusivamente en la obtención y procesamiento de camelina en Argentina, Paraguay y Uruguay. Basándose en su producción existente en América del Norte y Europa, Global Clean Energy se encargará del desarrollo del cultivo para mejorar las variedades de camelina en la región, suministrar semillas de camelina y brindar apoyo agronómico a los agricultores que participen en el programa. LDC se encargará de la obtención y los contratos con los agricultores, asegurando que toda la producción cuente con la certificación de sustentabilidad correspondiente, así como de la logística posterior a la cosecha y el procesamiento en harina y aceite. La harina de camelina se utilizará en la producción de alimento para animales, mientras que el aceite se procesará en combustibles renovables que, en última instancia, reducirán las emisiones de carbono en los sectores del transporte y la aviación a nivel regional y global.

Representantes de LDC y Global Clean Energy ya han realizado seis charlas técnicas con más de 200 productores agrícolas en Argentina, compartiendo las características clave del cultivo y conocimientos sobre su manejo, así como una oferta comercial para la cosecha 2023.

"Después de años de desarrollo, estamos emocionados de expandir el crecimiento comercial de nuestro negocio de camelina en Sudamérica a través de este acuerdo con LDC", dijo Richard Palmer, CEO de Global Clean Energy. "La camelina representa una oportunidad única para que la región se beneficie de un cultivo que genera ingresos adicionales en tierras ociosas durante el invierno, sin desplazar a los principales cultivos de verano. Junto con LDC, esperamos que este cultivo genere ingresos adicionales para la comunidad agrícola regional, al tiempo que se fomenta la producción de combustibles limpios y la salud del suelo en el proceso".

Global Clean Energy Holdings ha estado trabajando en el desarrollo de la camelina en América del Norte y Europa durante más de 15 años. Después de realizar ensayos con 20 variedades patentadas de camelina en Argentina durante los últimos dos años, Global Clean Energy Holdings ha identificado las mejores variedades para comercializar en la región.

Otro negocio similar

La semana pasada fue noticia el negocio de la empresa agroindustrial Bunge y la petrolera Chevron que en forma conjunta adquirieron la empresa argentina Chacraservicios, una compañía enfocada en el desarrollo del cultivo de camelina sativa.

El acuerdo, sobre el que no trascendió el monto de la operación, "se produce cuando los comerciantes de cultivos y las empresas de energía buscan obtener materias primas bajas en carbono para satisfacer la creciente necesidad de producir diésel renovable. A medida que el mundo hace la transición a formas de energía más limpias, las empresas buscan cultivos que produzcan más aceite vegetal", indicó un cable de la agencia Bloomberg.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?