Con datos nuevos la Aduana ratificó sanción para dos agroexportadoras | Punto Biz
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00
  • Dólar Banco Nación $860.00
  • Contado con liqui $1088.52
  • Dólar MEP $1044.95
  • Dólar Turista $1376.00
  • Dólar Libre $1070.00

Agro

Nuevas pruebas

Con datos nuevos la Aduana ratificó sanción para dos agroexportadoras

Con datos nuevos la Aduana ratificó sanción para dos agroexportadoras.

Por Redacción

La oficina que comanda Guillermo Michel dijo haber recepcionado información importante desde Paraguay.

En un comunicado difundido en las últimas horas el Estado Argentino a través de Aduana ratificó la acusación contra firmas agroexportadores por sobrefacturación.

“La Dirección General de Aduanas recibió la respuesta de Paraguay que valida la denuncia a 7 firmas cerealeras investigadas por sobrefacturar importaciones de porotos de soja. El país vecino envió la factura comercial donde figuran valores inferiores a los declarados en Argentina”, aseguraron.

La empresas en la mira son:

-Aceitera General Deheza
-Bunge Argentina
-Cargill SA
-Cofco International
-LDC Argentina SA (Louis Dreyfus Company)
-Molinos Agro SA (Molinos Río de la Plata)
-Viterra Argentina SA

El titular de la Aduana, Guillermo Michel, calificó: “Esto descarta lo que dijo la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) en medios periodísticos. La Aduana es un ente profesional que actúa conforme a la normativa vigente y al intercambio de información con otros países regido por acuerdos internacionales”.

Con esta información, la Aduana multó a dos de las compañías investigadas por infracción al artículo 954 del Código Aduanero. Las condenas de sede administrativa fueron para:

Vicentin SA. por $ 446.368.298
Cofco Int. Arg SA por $ 52.278.729.

"Durante el año 2020 se aperturaron sumarios contenciosos  a distintas cerealeras por sobrefacturación en importación temporal de poroto de soja por más de USD 55 millones, encontrándose dichas actuaciones algunas con condenas y otras en trámite”, sumaron.

A través de un posteo en X, los empresarios del sector nucleados en al Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) señalaron que era crucial “compartir la verdad detrás del decreto 1330/2004”.

“Establece condiciones para la importación temporaria de mercaderías destinadas a recibir un perfeccionamiento industrial, con la obligación de exportarlas para consumo a otros países”, expusieron.


Y sumaron que el régimen “permite a Argentina importar soja en momentos de escasez local, procesarla con empleo industrial argentino y exportar al mundo productos con mayor valor agregado. Una estrategia clave para nuestra economía”.

“Es inaceptable que se siga persiguiendo a la agroindustria, pilar del país y parte central de la transformación productiva y exportadora que necesita Argentina”, enfatizó Idígoras.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Agro

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?