• Dólar Banco Nación $1455.00
  • Dólar Turista $1891.50
  • Dólar Libre $1470.00
  • Dólar MEP $1455.50
  • Contado con liqui $1496.40
  • Dólar Banco Nación $1455.00
  • Dólar Turista $1891.50
  • Dólar Libre $1470.00
  • Dólar MEP $1455.50
  • Contado con liqui $1496.40

Economía

Sigue el conflicto

Aceiteras acusan falta de voluntad sindical y se aleja un acuerdo salarial

Aceiteras acusan falta de voluntad sindical y se aleja un acuerdo salarial

Por Redacción

La negociación salarial entre las empresas aceiteras y los sindicatos del sector volvió a empantanarse este lunes.

A través de un comunicado, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) informaron que la audiencia mantenida con los dos gremios aceiteros no arrojó resultados positivos y atribuyeron el fracaso de las conversaciones a la negativa sindical de aceptar la propuesta presentada por las empresas.

Según la entidad empresaria, la industria ofreció actualizar mensualmente los salarios tomando como referencia el índice de inflación publicado por el Indec, con el objetivo de preservar el poder adquisitivo de los trabajadores.

"La industria confirmó que está dispuesta a firmar hoy mismo que todos los meses incrementará los salarios con el reporte mensual del Indec y de esa manera no perder poder adquisitivo", sostuvo Ciara-CEC en el comunicado difundido tras la reunión.

Sin embargo, desde la cámara afirmaron que no encontraron predisposición de los sindicatos para avanzar en una negociación sobre esa base. "No obtuvo voluntad de negociar de parte de los sindicatos", señalaron.

El conflicto se desarrolla bajo conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo de la Nación, medida que vence el próximo 18 de junio. No obstante, desde el sector empresario consideran probable que la cartera laboral haga uso de sus facultades y extienda la conciliación por una semana adicional, hasta el 25 de junio.

La postura de Ciara-CEC apunta a instalar que la indexación mensual por inflación constituye la única alternativa viable en el actual contexto económico. "La propuesta presentada es la única viable para defender los salarios aceiteros", remarcaron las entidades.

Pese a la falta de avances, las partes volverán a verse las caras la próxima semana. Según informó la cámara empresaria, una nueva audiencia fue convocada para el martes próximo, en un intento por acercar posiciones antes de que expire el período de conciliación.

 

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a [email protected]. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Economía

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?