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Agro

Valor de referencia

A cuánto se fue la tarifa para el transporte de granos

A cuánto se fue la tarifa para el transporte de granos

Por Redacción

La decisión se tomó en el marco de la Mesa de Negociación Participativa, organizada por el Ministerio de Transporte.

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) y la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA) anunciaron un incremento del 30% en la tarifa de referencia para el transporte de cargas agropecuarias. Esta decisión se tomó en el marco de la Mesa de Negociación Participativa, organizada por el Ministerio de Transporte de la Nación, en la que participan las principales entidades representantes de los transportistas, acopios y productores.

Según Fadeeac, se acordó un aumento del 30% en la Tarifa de Referencia Nacional para el Transporte Interjurisdiccional de Carga de Cereales, Oleaginosas, Afines, Productos, Subproductos y Derivados. Este ajuste se debe a la aplicación de la cláusula gatillo establecida para revisar y ajustar las tarifas, en respuesta a los cambios significativos en los costos del transporte de cargas.

Es importante destacar que estas nuevas tarifas entrarán en vigencia una vez que se publique la resolución correspondiente por parte del Ministerio de Transporte. Sin embargo, es crucial recordar que estas tarifas son básicas y orientativas para el transporte de cereales, oleaginosas y subproductos del agro. Esto implica que no son obligatorias y que el precio final será acordado entre el transportista y el dador de carga.

Con este aumento en la tarifa de referencia, se espera que los transportistas puedan hacer frente a los crecientes costos y mantener la viabilidad de sus operaciones en el sector de transporte de cargas agropecuarias. Esta medida busca brindar un marco de equidad y sostenibilidad para todas las partes involucradas en la cadena de suministro de productos del agro.

El Ministerio de Transporte continúa trabajando en conjunto con las federaciones y otras entidades relevantes para promover el diálogo y la colaboración en beneficio del sector del transporte de cargas en Argentina. Se espera que esta medida contribuya a mejorar las condiciones operativas y fortalecer el desarrollo del sector agropecuario en el país.

(Nota: La información presentada en esta nota periodística se basa en declaraciones de la Fadeeac y FETRA, y en el anuncio de incremento de la tarifa de referencia. Se recomienda estar atento a la publicación oficial de la resolución correspondiente por parte del Ministerio de Transporte para conocer los detalles y la implementación definitiva de las nuevas tarifas).

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