• Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419
  • Dólar Banco Nación $142
  • Dólar tarjeta $249.41
  • Dólar Libre $292
  • Dólar MEP $280.73
  • Contado con liqui $287.8
  • Riesgo País 2419

Actualidad

Helena Revoredo

Una reina blindada que rankea entre las mujeres más poderosas de España

Una reina blindada que rankea entre las mujeres más poderosas de España
Por Redacción

Desde hace décadas lleva las riendas de la compañía de su familia, Prosegur, que lidera el mercado internacional de la seguridad, con 158.000 empleados.

Helena Revoredo Delvecchio es dueña de una flota de 9.000 camiones, los típicos vehículos blindados de color amarillo que cualquier persona podría reconocer en Europa, Asia o América Latina. Hasta allí se extienden los tentáculos de Prosegur, la empresa de seguridad que Revoredo dirige desde 1997, cuando falleció su marido. Ambos nacidos en Rosario, fundaron un imperio con base en España que los posicionó en la cúpula de las corporaciones europeas.

Revoredo ocupa el cargo de presidenta de la compañía desde 2004. Actualmente, su fortuna personal asciende a u$s1.200 M. Según el ranking Forbes, se encuentra entre las 2.400 personas más acaudaladas del planeta y es una de las mujeres más ricas de España. Su patrimonio solía ser incluso mayor, pero en 2020, a sus 73 años, le cedió la mayoría accionaria a sus hijos de la sociedad controladora de Prosegur, Gubel. De todas formas no soltó el control: conserva el 100% del derecho a voto.

A pesar de que oficialmente el fundador de Prosegur fue su marido, Revoredo siempre tuvo un rol activo. En rigor, estuvo en contacto con el mundo de los negocios desde la cuna, en tanto que su padre, Juan Federico Revoredo Johnson, fue un reconocido empresario, propietario de compañías como Pittmetal. Helena nació en 1947 en Rosario, y estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad Católica de Buenos Aires (UCA). Habla cuatro idiomas (español, francés, inglés y alemán) y desempeñó cargos en el sector bancario y en la industria metalúrgica de Argentina.

Más tarde, se trasladó a España, igual que Herberto Gut Beltramo. Descendiente de emigrantes suizos, Gut aterrizó en 1975 para analizar si era viable crear una compañía de seguridad. Lo hizo por encargo del argentino Amadeo Juncadella, que había fundado un negocio similar en su país. Gut se encontró con que había muy poco desarrollo del negocio de los furgones en España, y se puso manos a la obra. Se casaron en 1976 y tuvieron cuatro hijos: Christian, Chantal, Bárbara y Germán Gut Revoredo. La familia se radicó en Madrid.

En 1997, cuando Prosegur ya llevaba una década cotizando en Bolsa, Herberto Gut falleció en un accidente automovilístico y Revoredo no dudó entonces en asumir el liderazgo. “Hay cosas que están dentro de uno. Yo tuve cercanía con la empresa privada desde siempre por mi padre, y luego acompañé a mi marido, que fue un emprendedor nato. Tengo afición por emprender proyectos nuevos y asumir riesgos, la vida empresarial me satisface mucho”, explicó en una de las pocas entrevistas que brindó a la prensa.

Sigue...

Para conocer las historias completas y acceder al especial aniversario con más de 170 páginas hace click acá. Si ya estás suscripto a Punto biz, podés leer esta nota o el especial completo haciendo click acá.

CONTENIDO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES.

Si querés ser protagonista de los Negocios necesitás información.
Si estás acá es porque necesitás esta información.

SUSCRIBITE

Por asesoramiento personalizado o consulta de Planes Corporativos escribinos a suscripcion@puntobiz.com.ar o llamanos al 341-4475591. Whatsapp al 3415034363.

Más info

Lo que tenés que saber de Actualidad

Las más leidas

Además

La sesión de tu cuenta se cerro por exceso de usuarios.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?